Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Aguas de Cádiz expone en Madrid “su modelo de gestión inteligente del agua urbana”

La empresa municipal Aguas de Cádiz ha participado en la Conferencia Esri España, considerara actualmente el mayor encuentro de tecnología geoespacial de Europa, con una conferencia sobre la gestión inteligente del agua urbana en la ciudad de Cádiz.

Dentro de sus compromisos como empresa pública, Aguas de Cádiz apuesta por una eficacia y eficiencia en la gestión pública del ciclo integral del agua a través de usos de tecnologías sostenibles. El proyecto Smart Urban Water Management in Cádiz City – Gestión Inteligente del Agua Urbana en la Ciudad de Cádiz- es una iniciativa de innovación tecnológica que está siendo desarrollada e implementada por las áreas técnica y de sistemas de la empresa con el objetivo de garantizar a los ciudadanos una adecuada calidad en la prestación de los servicios de abastecimiento y saneamiento de agua.

El corazón del proyecto es el Sistema de Información Geográfica (SIG), basado en la Plataforma ArcGIS, mediante la cual se consigue un servicio web para la organización donde convergen datos técnicos de las redes: inventario, simulación hidráulica, actuaciones propuestas del Plan Director de Infraestructuras, etc. A través de aplicativos desarrollados con Web AppBuilder, el proyecto permite la visualización y edición de datos en campo, así como mantener un inventario actualizado de inspecciones de elementos de la red, como hidrantes, colectores, válvulas y fuentes a través de Collector for ArcGIS. Además, está prevista su aplicación se está para optimizar la limpieza diaria de la red de saneamiento. Dentro de la organización, este servicio es imprescindible debido a que unifica criterios y sirve como nexo entre diferentes áreas de la organización: explotación, oficina técnica y gerencia.

La ponencia con la que participa Aguas de Cádiz correrá a cargo de Ricardo Alonso, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, especializado en Hidráulica y Energética y responsable de proyectos y obras, herramientas GIS  y modelación hidráulica del Departamento Técnico de Aguas de Cádiz.

La Conferencia Esri España reúne durante hoy y mañana a más de 2.000 profesionales y expertos de 700 organizaciones de todos los sectores se reunirán en Ifema (Madrid) para conocer los proyectos internacionales más destacados en transformación digital a través de tecnología geográfica.

Related Post