Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Aguas de Cádiz extrae más de 132 toneladas de arena y toallitas higiénica de La Martona

Realiza una limpieza en profundidad que es fundamental para el buen funcionamiento del servicio de saneamiento en la ciudad

Aguas de Cádiz ha extraído más de 132 toneladas de residuos sólidos, principalmente arena y toallitas higiénicas, en la limpieza en profundidad que ha realizado estos días en los dos pozos de aguas fecales y el pozo de aguas pluviales de la de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Alcalde Juan de Dios Molina, más conocida como La Martona.

La empresa municipal realiza, al menos una vez al año, una gran limpieza en profundidad de las tres cámaras que hay en estas instalaciones, unas labores fundamentales para garantizar el correcto funcionamiento del servicio de saneamiento de la ciudad.

La Martona cuenta con dos cámaras para aguas fecales que tienen una profundidad de 15 metros cada una, y que cuentan con cinco bombas que pueden llegar a distribuir 2.500 litros de agua por segundo. Además, también hay otra cámara a la que llegan únicamente, y por separado, las aguas pluviales.

A esta estación de bombeo, en la avenida Juan Carlos I poco antes de llegar al estadio, llegan las aguas residuales de la ciudad para ser impulsadas a la EBAR de Cortadura y, de allí, a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Cádiz-San Fernando, que es adonde llegan las aguas residuales de ambas ciudades para su tratamiento de purificación y posterior vertido al mar a través de un emisario submarino de 840 metros de longitud.

Related Post