Aguas de Cádiz mejora los accesos de su sede para personas con movilidad reducida La obra se desarrolla en paralelo a las mejoras de seguridad de su fachada, sumando ambas actuaciones una inversión de 161.800 euros

El Ayuntamiento ha informado de que la empresa municipal Aguas de Cádiz ha iniciado días atrás obras de mejora en el edificio que alberga sus oficinas centrales, ubicado en la avenida María Auxiliadora. Estas actuaciones servirán tanto para mejorar las medidas de seguridad en la fachada como el acceso a las personas con movilidad reducida.

Con un presupuesto de 75.846 euros y un plazo de ejecución de dos meses, se ejecuta un proyecto para fijar todas las placas de piedra caliza de la fachada a la altura de la primera planta. Esta actuación se hacía necesaria como medida de seguridad, puesto que el edificio no había sido reparado desde su construcción en los años 70 y algunas placas corrían riesgo de desprendimiento.

Además, se repondrán las placas de granito de las cuatro fachadas del edificio que faltan, se sustituirán los alfeizares de las ventanas y los recercados de los ventanales de la planta baja que están rotos y/o en mal estado y, además, se sustituirán todas las rejas de dichos ventanales. Las roturas, fisuras y caídas de trozos de placas de piedra caliza se deben, principalmente, a la antigüedad del edificio que ha hecho que las garras de fijación se hayan oxidado y a la inexistencia de juntas de dilatación entre placas.

Cada una de las fachadas del edificio se encuentra forrada en su planta alta con 322 placas de piedra caliza, lo que significa un total de 1.392 placas incluyendo las 104 existentes en los cuatro chaflanes. De las 1.392 placas, 1064 deberán ser desmontadas y sustituidas debido a roturas y fisuras. Además, las obras servirán para hacer un repaso y sellado de las juntas, una limpieza de forros de pretiles y de alfeizares y su posterior hidrofugado, y para sustituir la cerrajería de las ventanas del semisótano.

Asimismo, se ha hecho coincidir esta actuación con las obras para la eliminación de barreras arquitectónicas y para una nueva distribución del espacio de atención al público. Para ello, Aguas de Cádiz ha tomado en consideración la petición realizada por la Asociación Gaditana de Personas con Discapacidad Física (Agadi), que había solicitado que se instalara una rampa que cumpliese con los requerimientos actuales de movilidad establecidos en el Decreto 293/2009, de 7 de julio, por el que se aprueba el reglamento que regula las normas de accesibilidad en las infraestructuras. Esta obra cuenta con un presupuesto de 86.000 euros y un plazo de ejecución también de dos meses.

En el interior de las oficinas se desmontará la solería de vinilo actual para colocar un gres porcelánico que evite resbalones y caídas, se distribuirá el acceso para crear un vestíbulo con doble puerta automática y un recinto destinado a zona de exposición ubicado en la esquina. Se sustituirá el actual cerramiento de seguridad y se realizarán las instalaciones necesarias para permitir a las personas con movilidad y comunicación reducidas el acceso y la circulación del edificio en los términos previstos en su normativa específica.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Aguas de Cádiz mejora los accesos de su sede para personas con movilidad reducida La obra se desarrolla en paralelo a las mejoras de seguridad de su fachada, sumando ambas actuaciones una inversión de 161.800 euros"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*