Últimas noticias
Sáb. Jun 22nd, 2024

Aguas de Cádiz renueva la red de abastecimiento en el entorno del Centro Cívico de la Barriada de la Paz

El proyecto cuenta con un presupuesto de 82.550€ y se enmarca dentro de las obras de mejora urbanística de la Barriada de la Paz

La empresa municipal Aguas de Cádiz renovará la red de abastecimiento en el entorno del centro cívico de servicios sociales comunitarios de la Barriada de la Paz, un proyecto que forma parte de las obras de reurbanización de la Barriada de la Paz. caracterizada por disponer de una estructura urbana de edificaciones en altura, agrupadas en manzanas y edificios independientes. El presupuesto destinado para dichas actuaciones es de 82.550 euros y dispone de un plazo de ejecución de seis semanas.

La empresa municipal ha adjudicado el proyecto a la empresa Martín Casillas SL., a falta de presentar la documentación requerida, que será la encargada de llevar a cabo la instalación de una nueva red de abastecimiento a lo largo de la alineación norte en el encuentro de la avenida Guadalete, calle Barbate, calle Alcalde Blázquez, avenida de la Bahía, calle Santi Petri y las calles interiores Ubrique y plaza Pablo Iglesias y en las inmediaciones del Centro Municipal de Servicios Comunitarios Barriada de la Paz.

Actualmente la red de abastecimiento de la zona de actuación corresponde a una tubería de fibrocemento de 100mm. de diámetro, que conecta la red de calle Barbate hasta la calle Ubrique a través de la plaza Pablo Iglesias conectando esta con avenida Guadalete, más otro tramo en la calle Santi Petri que conecta con la calle Ubrique. Esta tubería será sustituida por una de fundición dúctil según el acuerdo del Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz con fecha de 29 de abril de 2016.

La red conectará las acometidas domiciliarias necesarias para el suministro de las edificaciones existentes, incluyendo a los locales y negocios, estando previstas 12 unidades, más un punto de limpieza que ayuda mantener el agua en condiciones óptimas, un hidrante para lucha contra incendios y una fuente pública de agua potable. Se ha previsto la instalación de un sistema provisional de abastecimiento con una red de polietileno de alimentación provisional para los abonados mientras dure la actuación para evitar cortes de suministro y así disminuir al máximo posible las molestias causadas en el vecindario.

Related Post