Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Aguas de Cádiz repara la cascada del Parque Genovés

La empresa municipal Aguas de Cádiz ha realizado las labores de reparación y acondicionamiento de la cascada del Parque Genovés. El presidente del ente y concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, ha informado de los trabajos realizados por los operarios consistentes en el vaciado de la cascada, limpieza y reparación del vaso de la fuente, que además, se ha pintado de color terrizo en lugar del azul piscina que lucía anteriormente que mejora la integración en el entorno.

Álvaro de la Fuente ha señalado que en estas labores se ha incluido la reparación de la bomba hidráulica de la fuente al mismo tiempo que personal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cádiz han procedido a podar y adecentar las plantas de la cascada.

Aguas de Cádiz, que tiene encomendado el servicio de mantenimiento de fuentes ornamentales de la ciudad, está actuando también en otros puntos de la ciudad. Así, hace unos días realizó trabajos de acondicionamiento en la fuente de Lucio Cornelio Balbo situada en la rotonda de la calle Concepción Arenal, en la que reparó las grietas exteriores del vaso y pintó el interior del mismo.

Además, la empresa pública de agua ha restaurado recientemente los desperfectos causados por un acto vandálico en una de las figuras de la fuente de la Plaza de las Tortugas.

Por otro lado, Aguas de Cádiz va a proceder a restaurar en próximas fechas la escultura de la emblemática fuente de Los Niños del Paraguas del Parque Genovés para establecer su estado original.

Related Post