Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Ahora Cádiz celebra con éxito su primera reunión y prepara ya sus mesas de trabajo.

Por Redacción May 6, 2022 #Ahora Cádiz #Cádiz

La plataforma Ahora Cádiz celebró este pasado jueves, en la casa del Corista, su primer encuentro ciudadano.

En palabras de Eugenio Belgrano, cabeza visible del proyecto, «el acto fue todo un éxito». «El acto duró una hora y media y fue la primera reunión de la Plataforma Ahora Cádiz para poner a funcionar las mesas de trabajo», resume el emprendedor gaditano.

La Plataforma, tal y como apunta el propio Belgrano, cuenta ya con 1.300 adhesiones a su manifiesto desde que se presentara en sociedad en las calles de la capital gaditana el pasado 21 de abril.

Ahora Cádiz ha resumido el acto de ayer en redes sociales de la siguiente manera: «Ayer tuvimos la primera reunión de la plataforma, donde explicamos cómo vamos a trabajar de aquí en adelante. Hemos creado unas mesas de trabajo en principio unidas en cuatro bloques y serán abiertas a la participación de quien quiera. ¡Cádiz merece la pena, te necesitamos!».

Los 4 bloques en los que se han dividido las mesas de trabajo que se pondrán en marcha a partir de la semana que viene están basados principalmente en la operatividad. Se dividirán en cuatro días las sesiones, uno por bloque y se tratarán los temas que se detallan a continuación.

Bloque 1: Movilidad, Urbanismo, Emprendimiento, Fomento, Economía Bloque 2: Educación, Cultura, Patrimonio, Deporte, Fiestas, Turismo

Bloque 3: Seguridad, Participación ciudadana, Mantenimiento urbano, Vivienda Bloque 4: Servicios sociales, Igualdad, Mayores, Salud, Juventud

Las mesas de trabajo estarán abiertas a las personas que quieran participar, siempre y cuando sean capaces de dejar el sectarismo ideológico fuera y la pasión por Cádiz sea lo primero.

El lugar y la hora en la que se celebrarán las próximas reuniones queda abierto, ya que desde la Plataforma comunican que al no tener un espacio propio dependen de que otros colectivos o instituciones les cedan sus espacios dependiendo además de sus horarios. Estos serán comunicados a los firmantes del manifiesto por las distintas vías que ya usa la Plataforma para comunicarse, tales como WhatsApp, email o las propias redes sociales.

«Nos apasiona Cádiz y trabajar por nuestra ciudad, tenemos que recuperar ese espíritu Fenicio para volver a hacer de Cádiz la ciudad que nos merecemos.

Estamos cansados de quejarnos y hemos decidido pasar a la acción. ¿Te animas a formar parte de la historia de nuestra ciudad? Firma el manifiesto y súmate en https://plataforma.ahoracadiz.com», se arenga desde la plataforma buscando la adhesión al proyecto de todo ciudadano o ciudadana que esté interesado en hacerlo.

Belgrano presentó la plataforma Ahora Cádiz como «un espacio libre de ideologías y con ganas de buscar soluciones a los problemas que tiene la ciudad». «Debe servir, además, como un nexo de unión entre colectivos y la sociedad civil para aunar bajo un mismo paraguas la lucha por sacar a Cádiz del eterno debate partidista y que se mire por el bien del conjunto de la sociedad gaditana, sin intereses más allá que el del propio bien de la ciudad», añade.

Related Post