Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Ahora Cádiz promete facilitar viviendas a precio de coste solo para gaditanos

En la noche de ayer Eugenio Belgrano anunció una de las propuestas con las que pretende mejorar el panorama de la vivienda en Cádiz, las cooperativas de vivienda que funcionarán a través de Procasa. 

Eugenio Belgrano ha hecho un acercamiento al contexto de la vivienda en Cádiz más allá de los alquileres, al altísimo precio de venta de las mismas que se suma a la imposibilidad de tener un 100% de la hipoteca para acceder a su compra y por tanto la necesidad de contar con una alta cantidad previa. Esto hace que en muchas ocasiones sean personas de fuera de Cádiz las que accedan a esa compra y que sea usada como segunda vivienda o bien se especule con la misma e incluso llegue a convertirse en vivienda turística. “Es por ello que desde Ahora Cádiz vemos a las Cooperativas de viviendas una solución para abaratar el precio de las mismas y hacerlas accesibles para los gaditanos”. 

“Esta idea consiste en convertir a Procasa en la promotora de construcción, siendo la encargada de recibir a aquellos interesados en la adquisición de una vivienda desde el momento cero de creación de la misma. Funcionando el Ayuntamiento como avalista, la intención es que los gaditanos que decidan cooperarse paguen sus casas a precio de coste”, explica Eugenio Belgrano. “Esto pretende encontrar la manera para que las personas de Cádiz que tienen sus nóminas, sus recursos, y quieren comprar una vivienda, puedan hacerlo. Que estos interesados paguen a 80.000€ apróximadamente algo que aprecio de mercado está a 200.000€”. 

“Desde Ahora Cádiz no sólo hacemos caso a la necesidad de alquileres accesibles a través de medidas como la construcción en altura en Extramuros o el uso del 30% de las nuevas construcciones para alquileres sociales, también lo hacemos al derecho de los gaditanos de poder adquirir, comprar una casa en su ciudad y hacerlo a un precio justo y sin preocupación por una financiación que no cubra el valor completo de la vivienda.”

Related Post