Últimas noticias
Lun. Abr 22nd, 2024

Ahora Cádiz propone abrir el Gran Teatro Falla a visitantes

Eugenio Belgrano propone que la gestión de los lugares patrimoniales y museísticos de la ciudad se haga desde la empresa municipal Cádiz 2012, siendo ésta la encargada de cobrar la entrada a todo turista o persona que no sea nacida o residente en Cádiz. 

Cádiz 2012 es actualmente una empresa municipal carente de actividad en el Ayuntamiento, pues son pocas las gestiones de espacios patrimoniales a su cargo, tales como la Casa de Iberoamérica o el mantenimiento del Yacimiento Gadir. “Desde Ahora Cádiz queremos que de veras Cádiz 2012 tenga una función que genere economía en la ciudad, que invierta en activos y que gestione todos los espacios patrimoniales y museos. Actualmente tenemos museos en situación de abandono y los demás son gratuitos. Nadie paga ni un euro por acceder a ellos, ¿por qué si lo gestionamos nosotros, si nuestro Ayuntamiento asume el gasto del mantenimiento y la conservación de los mismos, tenemos que invitar al turista a entrar en nuestros museos? Por ello pensamos que el dinero que mantiene esos espacios debería salir directamente del turismo y no de nuestras arcas municipales, lo que supondría a nivel económico el mantenimiento autónomo de los espacios, así como un ahorro en nuestras arcas que pueda ayudarnos a seguir rescatando lugares patrimoniales de la ciudad”, expone Belgrano. 

A esta propuesta, el alcaldable le ha sumado la de realizar visitas al teatro Falla y que a éstas también se les cobre entrada. “Tenemos un teatro maravilloso que es un verdadero reclamo turístico y no se puede entrar a visitarlo. ¿Qué mejor reclamo que visitar el teatro que da vida a nuestro Carnaval? Y sí, por supuesto, hacer un verdadero Museo del Carnaval en el Falla y no lo que el Ayuntamiento ha hecho a medias hace unos días con fines electorales”, aclara el candidato.  “El teatro se sumaría al Yacimiento Gadir, las Puertas de Tierra, el Museo de las Cortes o el Castillo de Santa Catalina como espacios gestionados por Cádiz 2012 en los que se cobraría entrada o formarían parte de un bono turístico que el turista podría adquirir para acceder a todos ellos”, concluye el representante de la formación del corazón amarillo.

Related Post