Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Ahora Cádiz supera las 1.000 adhesiones y prepara su primer encuentro la próxima semana.

Por Redacción Abr 29, 2022 #Ahora Cádiz #Cádiz

La Plataforma Ahora Cádiz que se presentó en sociedad el pasado jueves ya supera las mil adhesiones de gaditanos y gaditanas a los que les une la pasión por Cádiz. 

El portavoz de la Plataforma es el emprendedor gaditano Eugenio Belgrano comenta que “es un éxito que en apenas unos días haya más de 1.000 gaditanos que se hayan unido a nuestra idea de lo que debe ser Cádiz y la ciudad que queremos, pero sabemos que aún hay muchos más vecinos y vecinas que no nos conoce y nos está esperando”, Eugenio que presentó la misma como un espacio “libre de ideologías y con ganas de buscar soluciones a los problemas que tiene la ciudad. Esta debe servir además como un nexo de unión entre colectivos y la sociedad civil, para aunar bajo un mismo paraguas la lucha por sacar a Cádiz del eterno debate partidista y que mire por el bien del conjunto de la sociedad gaditana, sin intereses más allá que el del propio bien de la ciudad” sentenciaba Belgrano ante los medios la semana pasada.

La Plataforma puso en marcha su web (https://plataforma.ahoracadiz.com) donde ha publicado su manifiesto, en el que se recogen ideas tales como el de recuperar el liderazgo de la capital como eje vertebrador de la provincia, que ha ido perdiendo fuelle ante el empuje de ciudades vecinas de nuestro entorno donde se ha trasladado gran parte de la actividad comercial o industrial. Se habla de fomentar el mar como base económica, ya que “Cádiz ha sido grande siempre que ha mirado al mar, lo vieron los Fenicios y el resto de civilizaciones que han pasado por la historia de nuestra ciudad”. O de recuperar Fiestas y grandes eventos perdidos tales como la Velada de los Ángeles o el fomento del flamenco. Además mencionan la modificación del Plan de Movilidad actual, donde la falta de aparcamiento ha hecho que Cádiz pierda el flujo de personas que antes podía moverse libremente y generaba economía circular y sobre todo gente del entorno que venía a gastar el dinero en la ciudad y ya no puede hacerlo. 

En esta semana la plataforma sumó el apoyo de más de mil personas y colectivos de la ciudad que se han adherido a la Plataforma firmando su manifiesto pero esperan que sean muchos más los que aún conozcan esta iniciativa y decidan sumarse. 

La Plataforma se encuentra actualmente en un proceso de organización y tendrán su primera reunión esta semana que entra, “estamos cerrando el lugar del encuentro que a todas luces se celebrará el jueves que viene, porque pretendemos que haya espacio suficiente para todo aquel que quiera participar y en cuanto lo tengamos lo anunciaremos en la prensa y nuestras redes, pretendemos que sea un lugar donde los gaditanos y gaditanas vengan a hablar de Cádiz” sentencia Eugenio Belgrano.

La Plataforma tendrá por tanto una reunión donde pretende reunir al máximo de firmantes por entonces para empezar a elaborar el listado de problemas y soluciones que necesita la ciudad y lo comunicará a través de sus perfiles sociales que os dejamos a continuación o el propio correo de la Plataforma plataforma.ahoracadiz@gmail.com.

Related Post