Últimas noticias
Dom. May 19th, 2024

AIG celebra el impulso de Cádiz 2000 durante el anterior mandato que deja un superávit de casi 43.000 euros en 2023

El concejal del Grupo Municipal de la izquierda, Carlos Paradas, destaca el impulso de la actividad en el Palacio de Congresos «fruto de una gestión seria y ágil durante nuestro madato»

Carlos Paradas
Carlos Paradas

Adelante Izquierda Gaditana celebra el impulso de la empresa municipal Cádiz 2000 y por tanto de la actividad del Palacio de Congresos y la estabilidad de la plantilla de playas, que ha cerrado por segundo año consecutivo un superávit en las cuentas, concretamente de 42.920,08 euros el pasado 2023.

Para el concejal del Grupo municipal de la Izquierda, Carlos Paradas, «hemos logrado, con una gestión seria y ágil, encadenar dos años consecutivos de ganancias para Cádiz 2000 y lo que es más importante, con un servicio de calidad y mejor que el que se prestaba antes de su municipalización, y con mejores condiciones laborales para sus 200 trabajadores», defiende.

Según el balance correspondiente a 2023, el Palacio de Congresos y Exposiciones ha acogido 65 eventos en los que han participado más de 50.000 personas que han generado un aumento en los ingresos de 221.000 euros con respecto al año anterior. Entre otros, cabe destacar el IX Congreso Internacional de la Lengua, la Sail GP, el South International Series Festival, el Foro Euroafricano, Incubazul, o los más de 17 conciertos y espectáculos musicales. En este sentido, Paradas valora positivamente tanto el número como la calidad de los eventos que ha acogido. «Es para estar de enhorabuena, ya que han contribuido a poner a Cádiz en el mapa de la cultura, del deporte, del cine y de la ciencia», apunta. El edil espera que el actual Equipo de Gobierno «sea capaz de, como mínimo, mantener este nivel porque la ciudad lo agradece y lo necesita para seguir avanzando».

Por parte de los servicios de playa, Paradas celebra el cambio notorio en el servicio y la estabilidad conseguida en la plantilla, «un cambio posible gracias a la municipalización, que ha permitido ampliarlos cubriendo más horas de playa», explica. En este sentido, Paradas espera que «esa siga siendo la senda para seguir avanzando y respondiendo a una necesidad real de la ciudad, relacionada con la calidad de los servicios públicos, el cuidado del medio ambiente, la lucha contra el cambio climático y el trabajo por el desarrollo de Cádiz».

Related Post