Últimas noticias
Sáb. Jul 20th, 2024

AIG denuncia el recorte de un millón de euros para empleo en los presupuestos municipales para 2024

El Grupo Municipal de la izquierda alerta de que, sin embargo, las partidas para publicidad en el Instituto de Fomento y Empleo se multiplican por diez «para vender humo en lugar de generar oportunidades de empleo en la ciudad»

Carlos Paradas
Carlos Paradas

Adelante Izquierda Gaditana denuncia que el borrador de presupuestos para 2024 del PP de Bruno García contemple un recorte de un millón de euros para políticas de empleo dentro del Instituto de Fomento y Empleo (IFEF) mientras que las partidas para publicidad y protocolo se han mutiplicado por diez. Para el concejal del grupo municipal de la izquierda en la oposición, Carlos Paradas, «el Equipo de Gobierno demuestra cuáles son sus prioridades, la vuelta a políticas pasadas de publicidad y autobombo y la venta de humo en lugar de poner todo el esfuerzo en generar oportunidades de empleo en la ciudad», critica.

Por esto, desde Adelante Izquierda Gaditana han incluido en la documentación de propuestas remitida esta semana al Equipo de Gobierno la petición expresa de mantener el mismo presupuesto del presente ejercicio y que además, se incluya el compromiso de asumir como prioritaria el área de empleo para el reparto de los remanentes de tesorería que se generen en el Ayuntamiento de Cádiz en el futuro.

Por otro lado, Paradas da cuenta de «cómo en el último año se han paralizado todas las acciones para el desarrollo de la economía social de la ciudad, que había logrado convertir a Cádiz en una ciudad referente en este aspecto».

En el mismo grado de importancia, el concejal destaca que las cuentas para 2024 no incluye ninguna partida para asegurar las posibles cofinanciaciones de subvenciones externas, tanto europeas como de los diferentes ministerios del Gobierno, que asegurarían la posibilidad de acceder a una gran cantidad de financiación. «Esto supone una irresponsabilidad por parte del Equipo de Gobierno y la renuncia expresa a optar a grandes proyectos, lo que vuelve a demostrar la falta de modelo, de ambición y de trabajo del Partido Popular en lo que llevamos de mandato», incide.

Cabe recordar que este documento «está elaborado de manera colectiva y desde el ánimo de hacer una oposición constructiva, con afán de avanzar y que sea sobre todo leal a las vecinas y vecinos de la ciudad de Cádiz» por lo que desde el grupo municipal en la oposición esperan que haya margen de mejora sobre este asunto. Con todo, desde Adelante Izquierda Gaditana aseguran que paralelamente seguirán trabajando por el impulso de la industrialización de la Bahía de Cádiz como eje imprescindible de generación de empleo, oportunidades y horizonte de futuro en toda la comarca, al mismo tiempo que reclamará auqellas medidas que puedan generar oportunidades de formación y empleo para los vecinos y vecinas de la ciudad. 

Related Post