Últimas noticias
Lun. Jun 24th, 2024

AIG estudiará si sus aportaciones han sido incluidas en el presupuesto municipal

En la reunión sobre presupuestos con el Equipo de Gobierno, el Grupo Municipal de la izquierda ha recordado las propuestas que ya había presentado para que se incluyan y espera que esta reunión «no se trate de una nueva forma de justificar una falsa participación de los grupos de la oposición de cara a la galería»

Adelante Izquierda Gaditana estudiará en los próximos días el borrador de presupuestos para verificar si sus aportaciones, que ya había presentado meses atrás al Equipo de Gobierno, han sido incluidas. Tras la reunión que han mantenido este mediodía con el alcalde, Bruno García, el portavoz del Grupo Municipal de la izquierda, David de la Cruz, espera que «esta reunión no haya servido de nuevo para justificar una falsa participación de los grupos de la oposición de cara a la galería y hayan incorporado nuestras propuestas».

De la Cruz critica que «la ciudad haya perdido entre seis y siete meses sin presupuestos y más de un año de gobierno en la ciudad ante la inacción del alcalde para elaborar las nuevas cuentas municipales». En este sentido recuerda que el compromiso del Equipo de Gobierno era que estuvieran en octubre del año pasado y que se deberían haber puesto en marcha a principios de este 2024 porque «así lo prometió el alcalde y porque gozan de la mayoría absoluta, con lo que este retraso es incomprensible».

Por otra parte, el portavoz asegura que «desde Adelante Izquierda Gaditana vamos a seguir siendo leales a la ciudadanía de Cádiz y vamos a continuar con un afán constructivo, por eso vamos a realizar nuestras aportaciones, como ya hicimos hace unos meses, con el objetivo de conseguir una ciudad con más derechos sociales, más inclusiva y en la que nadie se quede atrás».

Para De la Cruz «la realidad es que, hasta el momento, el que se autoproclama el alcalde más social de la historia de la ciudad ha demostrado que solamente fue un lema de campaña. El señor García tiene que darse cuenta que inyectar más dinero en la delegación de Asuntos Sociales no significa que se traduzca en que sea un presupuesto más social», al contrario «necesitamos blindar derechos como el acceso a la vivienda para que los gaditanos y gaditanas no sean expulsados, necesitamos mayor inversión en nuestros colegios públicos, necesitamos un turismo más sostenible y un proyecto de futuro donde no haya que vender suelo público». En esas líneas, Adelante izquierda Gaditana realizará sus aportaciones y exigirá que se incluyan en los presupuestos municipales para este 2024.

Related Post