Adelante Izquierda Gaditana aplaude que el alcalde y su equipo se den cuenta «ahora», tras años de una oposición férrea, de la urgencia de ampliar las zonas verdes y naranjas como parte de la solución a la movilidad en Cádiz
Adelante Izquierda Gaditana lamenta la «visión tan antigua del PP de Bruno García con respecto a la movilidad en Cádiz». Al hilo del anuncio de la ampliación de las zonas verdes y naranjas para facilitar el aparcamiento a los residentes de la ciudad, el concejal de Adelante Izquierda Gaditana, Carlos Paradas, lamenta «los años de oposición férrea del Equipo de Gobierno contra el aparcamiento regulado y sea ahora cuando se dé cuenta de la urgencia de ampliarlo como parte de la solución».
Asimismo, el edil llama la atención sobre que «el mismo PP que dijo que había que eliminar las zonas de estacionamiento para residentes en 2021, llevando incluso mociones a pleno en su contra, las reconoce ahora como una medida necesaria, lo que demuestra otra vez una falta de visión de futuro, como les ha pasado ya con el fenómeno de la turistificación y la reciente defensa del control y regulación de las viviendas de uso turístico».
Paradas destaca además que este anuncio se realice precisamente hoy tras vivir un fin de semana caótico con respecto al tráfico debido a la coincidencia de varios eventos multitudinarios donde el Equipo de Gobierno demostró su «falta de previsión». En este sentido el grupo municipal de la izquierda se hace eco de las numerosas quejas ciudadanas recibidas por las retenciones de tráfico y la dificultad para encontrar un aparcamiento en la tarde noche del sábado con la celebración del Trofeo y el concierto en el muelle.
De igual forma, Paradas espera que «sigan dando pasos en favor de una movilidad sostenible real y se atrevan a mejorar el transporte público urbano, implementando una mayor frecuencia y renovando la flota de autobuses». Al mismo tiempo, espera que » también sea capaz de reclamar a la Junta de Andalucía y al Gobierno un mayor refuerzo del transporte público metropolitano y del carril bici por el puente Carranza que permita a las personas que nos visitan no depender del coche para venir a la ciudad».
Para el edil «mucho nos tememos que esta va a ser la tónica habitual de un alcalde que demuestra día a día la falta de un modelo de ciudad claro y que seguirán yendo siempre pasos por detrás, mientras se dan cuenta y lo sufre la ciudad y su gente», concluye.