El Grupo Municipal de la izquierda denuncia que la delegación ha quedado desmantelada, bajando de 246.000 a 73.000 euros sin subvenciones directas, en un contexto en el que todos los comerciantes locales necesitan el apoyo de las instituciones
Adelante Izquierda Gaditana preguntará en Pleno al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz los criterios por los que el alcalde de Cádiz, Bruno García, y la actual concejala de Comercio, Beatriz Gandullo, han aumentando «de manera histórica» la subvención a la asociación de la que era gerente hace apenas un año (antes de entrar a trabajar en el Ayuntamiento) la actual concejala de Comercio.
Esta subvención coincide además con «el desmantelamiento casi por completo» de la propia delegación que ha pasado de los 246.000 euros a apenas 73.000 euros con los que se queda esta delegación sin contabilizar gastos de personal y las subvenciones directas, «con nombres y apellidos» que se otorgan. «Siempre se ha trabajado con las asociaciones de comerciantes y colectivos desde el anterior Gobierno, pese al voto en contra del PP cabe recordar. Un trabajo con transparencia y pulcritud, pero en este caso nos preocupa la posibilidad de que exista un conflicto de compatibilidad e intereses», destacan.
«Estamos aquí ante dos situaciones preocupantes: la primera es una evidente puerta giratoria. La actual concejala no guarda ni las formas, ni la distancia necesaria a la hora de favorecer y decidir las subvenciones, que tienen que ser impolutas y con una absoluta transparencia. La segunda, la privatización de la propia delegación en un contexto en el que todos los comerciantes locales, absolutamente todos, necesitan el apoyo y el respaldo de las instituciones públicas», señala Adelante Izquierda Gaditana.
Asimismo, lamenta que «mientras le ingresan hasta 15 millones de euros a los bancos, se olvidan de quienes suben la baraja cada mañana y aumenta los días del pago medio a proveedores de manera también histórica».