Adelante Izquierda Gaditana celebra la entrega de las 20 viviendas sociales de García de Sola y reprocha a Bruno García no reconocer el trabajo iniciado durante el mandato anterior.

Adelante Izquierda Gaditana (AIG) ha valorado positivamente la entrega de las 20 viviendas públicas de alquiler social construidas en García de Sola, 20, aunque ha reivindicado que el proyecto fue impulsado durante el anterior mandato municipal encabezado por José María González.
La portavoz adjunta del grupo municipal, Helena Fernández, ha criticado que el alcalde de Cádiz, Bruno García, no hiciera referencia al trabajo realizado por el anterior equipo de gobierno durante el acto de entrega de llaves organizado por Procasa.
Según ha señalado la edil de AIG, reconocer la continuidad institucional de este tipo de actuaciones “es una cuestión de elegancia política y de respeto institucional”.
Fernández ha recordado que el proyecto salió a licitación en marzo de 2023, durante el anterior mandato, y ha defendido que la promoción formaba parte de la apuesta municipal por ampliar el parque público de vivienda social en alquiler.
La representante de Adelante Izquierda Gaditana ha mostrado además su satisfacción porque el actual Gobierno municipal haya mantenido la ejecución de la actuación iniciada anteriormente.
Las nuevas viviendas permitirán ampliar la oferta pública de alquiler social en la ciudad y estarán destinadas, entre otros usos, al realojo de familias afectadas por la situación del barrio Manuel de Falla.
Precisamente sobre este aspecto, Helena Fernández ha advertido de que la puesta en funcionamiento de este edificio no supondrá una reducción efectiva del número de demandantes inscritos en el Registro Municipal de Vivienda.
Según ha explicado, tanto esta promoción como otras actuaciones previstas, como el edificio de Cropani, estarán destinadas prioritariamente al realojo de vecinos afectados por intervenciones urbanísticas y de rehabilitación.
“Estamos muy contentas porque esto permitirá iniciar cuanto antes la primera fase de la actuación prevista en Manuel de Falla”, ha afirmado la portavoz adjunta de AIG.
No obstante, Fernández ha insistido en que el Ayuntamiento debe realizar “un doble esfuerzo” para incrementar el parque público de viviendas y atender la demanda existente de alquiler social en la ciudad.
La edil ha reclamado al Gobierno local que mantenga y refuerce la política de construcción de vivienda pública desarrollada durante el mandato anterior y que esta apuesta quede reflejada en los próximos presupuestos municipales.
Desde Adelante Izquierda Gaditana consideran que el acceso a la vivienda sigue siendo una de las principales necesidades de la ciudad y defienden que las administraciones deben aumentar los recursos destinados a alquiler social y vivienda protegida.
La promoción de García de Sola forma parte de las actuaciones impulsadas por Procasa para ampliar el parque municipal de viviendas y facilitar soluciones habitacionales a familias con dificultades de acceso a la vivienda.




