Últimas noticias
Dom. Jul 21st, 2024

AIG solicitará más espacios de juegos públicos para los niños y niñas en la ciudad

El Grupo Municipal de la izquierda presenta una moción al pleno para que el Ayuntamiento elimine los carteles que prohíben el juego en calles y plazas y ponga en marcha el proyecto piloto para la apertura de los centros escolares por la tarde el próximo curso

Adelante Izquierda Gaditana llevará al próximo pleno municipal de junio una moción para que el Ayuntamiento de Cádiz amplíe los espacios públicos para facilitar el juego de los niños y niñas en la ciudad. La concejala del Grupo Municipal de la izquierda, Lorena Garrón, defiende que «la ciudad necesita ampliar los lugares dedicados a los niños y niñas, que tienen derecho a contar con espacios propios para su desarrollo social y personal, con el objetivo de fomentar su socialización, su autonomía y combatir el sedentarismo, entre otros aspectos».

La propuesta incluye, por un lado, que se ejecute la propuesta aprobada en Junta de Gobierno Local para eliminar los carteles que pretenden prohibir los juegos infantiles en las calles y plazas de la ciudad y los sustituya por otros con el lema ‘Juega, convive y respeta’.

En este sentido, Garrón recuerda que en abril de 2023 la Junta de Gobierno Local aprobó esta propuesta que además fue realizada de la mano del IES Caleta y la Fundación del Cádiz C.F «para potenciar el juego de las plazas en convivencia con el derecho al descanso del vecindario». Sin embargo a día de hoy, y tras el cambio de mandato, el Equipo de Gobierno actual no ha ejecutado el mencionado acuerdo.

La misma moción incluye otro punto para que el Equipo de Gobierno ejecute el proyecto y dote de partida presupuestaria la apertura de los colegios públicos por la tarde. La edil explica que «de igual modo, durante el pasado mandato quedó pendiente la puesta en marcha de este proyecto piloto para la apertura de dos centros escolares públicos del centro y otros dos de extramuros por la tarde, para facilitar un espacio seguro y de ocio a los más pequeños».

Desde Adelante Izquierda Gaditana lamentan que, «aun siendo dos proyectos listos para su puesta en marcha y realizada de la mano de la ciudadanía, el actual Equipo de Gobierno no los haya ejecutado, ni tampoco los hayan incluido, y ni siquiera haya previsto proyectos de esta naturaleza en el borrador de presupuestos municipales para 2024».

Related Post