Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

AIG traslada al pleno el deterioro del servicio de autobús urbano y lamenta que el servilismo del alcalde le cueste dinero a los gaditanos

El portavoz del Grupo Municipal de la izquierda, David de la Cruz, ha presentado junto a la concejala, Helena Fernández, cuatro mociones al pleno del mes de abril relativas a la mejora del transporte público, las infraestructuras hidráulicas, las políticas LGTBI y la convocatoria de la Mesa de Personas sin Hogar

Adelante Izquierda Gaditana llevará al próximo pleno municipal una moción para reiterar la urgencia de mejorar el servicio de autobús urbano «porque el deterioro es incuestionable, tal y como nos trasladan los usuarios que necesitan mapa y brújula para encontrar los puntos de recarga del bonobús», ha explicado el portavoz David de la Cruz.

Además «los tumbos que está dando este Equipo de Gobierno con declaraciones en la prensa donde hablan de una posible subida del precio del billete de autobús o el mantenimiento de la estructura de costes aprobado en el anterior mandato, a pesar de las críticas y el rechazo inicial, han generado gran incertidumbre sobre el futuro del transporte público de la ciudad», ha explicado De la Cruz. Por este motivo, Adelante izquierda Gaditana pedirá que se cree una comisión de trabajo en el que estén incorporados los grupos de la oposición y el tejido social de la ciudad «porque no tienen modelo».

Otra de las cuestiones que el Grupo Municipal de la izquierda llevará al pleno es solicitar que el alcalde, Bruno García, exija a la Junta de Andalucía que acometa las 68 obras de infraestructuras hidráulicas comprometidas en la provincia y que incluya en ellas el colector de Santa Maria. «Por culpa del servilismo del alcalde con la Junta, que antepone el interés de su partido frente al de la ciudad, los gaditanos y gaditanas vamos a sufrir la subida tarifaria del agua y el pago de la obra del colector», ha criticado.

Por su parte, la concejala, Helena Fernández, ha presentado una tercera moción para que se convoque la Mesa de Personas sin Hogar y se faciliten los datos en un «ejercicio de transparencia que echamos de menos». Fernández ha explicado la importancia de este órgano de participación ciudadana que solo se ha convocado una vez desde la llegada al gobierno del Partido Popular hace ya casi un año. También ha defendido que «es necesario contar con la experiencia, propuestas y la coordinación del trabajo de todos los colectivos y profesionales de este tema para implicar a la ciudadanía».

Por último, Adelante izquierda Gaditana ha recogido las reivindicaciones de los colectivos y pedirá que se pongan en marcha las políticas y acciones a favor y en defensa de las personas LGTBI, tomando como punto de partida el I Plan municipal contra la Lgtbifobia. «Desde la llegada del nuevo Equipo de Gobierno estamos detectando cómo se están dejando de realizar acciones en este sentido e incluso cómo en el nuevo programa de actuaciones, presentado hace unas semanas en la Fundación Municipal de la Mujer, plantea acciones que no se están implementando», ha concluido.

Related Post