Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Airbus celebra el centenario de Construcciones Aeronaúticas, S.A.

Por Redacción Mar 3, 2023 #industria #puerto real
Foto: Luis Sierra

Airbus en España celebra este año el centenario de la creación de la empresa Construcciones Aeronáuticas, S.A. (CASA), fundada el 3 de marzo de 1923 por José Ortíz Echagüe y posteriormente integrada en Airbus. 100 años después, Airbus es la empresa tractora del sector y corazón del tejido industrial aeroespacial y de defensa nacional, fiel a su carácter pionero y espíritu innovador.

Los actos conmemorativos del centenario de CASA se extenderán a lo largo de este año en las distintas plantas de Airbus en España -Getafe, Illescas, Cádiz, Sevilla (Tablada y San Pablo) y Albacete-, contarán con la participación de todos los empleados y también con la colaboración de distintos clientes y autoridades destacadas en España.

100 años siendo pioneros del progreso aeroespacial en España

El 3 de marzo de 1923, José Ortíz Echagüe constituyó y fundó la empresa Construcciones Aeronáuticas, Sociedad Anónima (CASA), de la que sería también presidente. A la parcela de Getafe (Madrid) en la que la empresa CASA inició su actividad, le siguió la planta de Puntales en Cádiz – embrión de Puerto Real y Puerto de Santa María -, inaugurada en 1928, y la de Tablada en 1942. Más tarde, en los años cincuenta, se construirían las primeras instalaciones en San Pablo (Sevilla). A partir de los años ochenta, se pusieron en marcha las plantas de Barajas e Illescas y, por último, la de Albacete, que abrió sus puertas en 2007.  

Un siglo después, Airbus sigue transformando la industria y contribuyendo a construir un mundo más seguro y conectado, siendo la empresa aeronáutica y espacial líder en Europa. Tras una larga trayectoria en el diseño y producción de aeronaves militares y satélites científicos superiores, así como en la fabricación de componentes esenciales para las aeronaves y helicópteros comerciales líderes en el mundo, España es hoy uno de los pocos países del mundo con capacidad para gestionar el ciclo completo de un avión: diseño, fabricación, entrega y soporte en servicio. 

Related Post