Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Airbus selecciona los centros de Tablada y Cádiz para la industrialización y producción del Eurodrone

Por Redacción Dic 12, 2022 #Airbus #defensa #industria
14/10/2022 Germán Beardo con representantes de Airbus. POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO.

Airbus Defence and Space ha seleccionado las plantas andaluzas de Tablada y Cádiz para participar en la industrialización y producción del Eurodrone, el futuro sistema aéreo remotamente pilotado de altitud media y gran autonomía que operarán las fuerzas armadas de Alemania, Francia, España e Italia, un activo clave para impulsar la autonomía estratégica y las capacidades de defensa de Europa.  

Mediante esta decisión la planta de Cádiz se consolida como centro de referencia en la fabricación de componentes con materiales compuestos y tecnologías metálicas avanzadas y Tablada para el ensamblaje de componentes mayores.

Tablada será responsable de la producción del fuselaje y empenaje. En cuanto al sistema de propulsión (proporcionado por AvioAero) Tablada será responsable en lo relativo a su integración, nacelles y accesorios.

En Cádiz se desarrollarán y fabricarán los mayores componentes de composites para el empenaje, así como elementos clave metálicos del sistema de propulsión. Esto incluye tecnologías de AFP (Automated Fiber Placement) y LRI (Liquid Resin Infusion) para composites, y conformado superplástico de Titanio con Soldadura por Difusión (SPF-DB, Super Plastic Forming with Difusion Bounding) para los componentes metálicos.

Tablada y Cádiz serán las dos únicas plantas de Airbus en España que participarán en la industrialización y producción del Eurodrone, mientras que Getafe alberga la oficina del programa, los principales equipos de diseño y certificación, incluyendo ensayos estructurales mayores.

Related Post