Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

AJE Cádiz ahonda en la importancia de la digitalización de las empresas en la era post Covid

Por Redacción Oct 27, 2020 #Cádiz #empresas

Los jóvenes empresarios de Cádiz ofrecen a sus asociados, empresarios y autónomos un interesante Webinar sobre comercio electrónico con ponentes de referencia

La gran transformación social a todos los niveles que está imponiendo la era post Covid está incrementando la importancia del universo digital para la población a todos los niveles. Si previamente al estallido de la pandemia la apuesta de las empresas por la digitalización era evidente, una vez que han pasado los momentos más dramáticos y la sociedad está obligada a seguir adelante para sobrevivir y seguir creciendo, esta digitalización se torna aún más necesaria y para las pequeñas y medianas empresas el hecho de contar con la adecuada estrategia de marketing digital es de capital importancia.

Por tal motivo, la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Cádiz -AJE Cádiz,  ofrece un interesante webinar dedicado a la digitalización y al comercio electrónico con el objetivo de proponer tanto a sus asociados como a otros jóvenes empresarios y autónomos nuevas oportunidades de marketing a través de esta jornada online.

El webinar bajo el título ‘Era Post Covid: la venta digital, el verdadero camino de las Pymes’ organizado por AJE Cádiz se celebra el miércoles 28 de octubre a las 18.00 horas y es gratuito. Los ponentes serán Benet Rins y Víctor Ronco.

Benet Rins es emprendedor digital y de e-commerce y consultor de Marketing Digital con ocho años de experiencia al frente de su propia empresa. Su ponencia lleva por título ‘Cómo gestionar un e-commerce rentable’. Dónde vender mi producto; Aprender a comprar;  Canales de venta; Explicación Funnel e-commerce VS proceso mental de las personas; Explicación de métricas clave en un e-commerce; Comparativa de canales en base a las métricas clave; Cómo vender más; Conoce y mejora tu funnel de venta en continuo; Aumenta el tráfico: Publicidad, afiliados, email, RRSS; Mejora la conversión: Conoce tus métricas – haz hipótesis – Actúa – Analiza – Repite; Aumenta la cesta media; Cómo crecer siendo rentable; Maximiza el LTV; Qué es y cómo aumentar el tráfico que tú controlas; y Cómo aumentar la repetición de compra son todos los conceptos que Rins desarrollará en su disertación dentro del webinar de AJE Cádiz.

Por su parte, Víctor Ronco es responsable de Publicidad, Innovación y Transformación Digital en Skoda. También es inversor y consultor de varios proyectos de Blockchain y criptodivisas, como CryptoSolarTech, Krytpobits o VAEON. Su intervención se titula ‘Digitalización: De la oportunidad de venta a la supervivencia’. La misma versará sobre la irrupción de la era digital, transformarse para sobrevivir y cómo la transformación digital es la única forma para adaptarse al nuevo entorno y no desaparecer. Gestión de procesos en el nuevo entorno; Redefinición del Marketing Mix, marketing de valor y cómo internet ha hecho que el marketing de antes esté obsoleto; y Comunicación, transformación y pautas para vender en el nuevo entorno así como casos propios para ilustrar qué se debe hacer para abordar la transformación de los negocios enfocado a la venta, serán las materias que incluirá en su disertación.

Daniel Sánchez Ayala, presidente de AJE Cádiz, hace un llamamiento a sus asociados, así como a cualquier joven autónomo o emprendedor a participar en este webinar por la gran oportunidad de formación que supone en un momento tan delicado como el que se vive actualmente con motivo de la pandemia. “Si ya de por sí la digitalización marcaba el futuro, ahora lo es aún más, y desde AJE Cádiz ponemos a disposición la mejor formación posible con grandes expertos cuyos casos pueden ser una gran orientación de cara a saber cuál es el camino que deben seguir las Pymes gaditanas para seguir adelante”, concluyó Sánchez Ayala.

Related Post