Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

AJE Cádiz regresa a los institutos para fomentar la cultura del autoempleo entre los jóvenes

Informar y asesorar sobre la figura del autónomo, los pros y contras de emprender, así como cuál es el proceso de creación y puesta en marcha de un proyecto. A la vez que derribar las barreras mentales que frenan la puesta en marcha de proyectos emprendedores y que vea como una realidad más palpable en la provincia de Cádiz. Con estos objetivos regresa a las aulas de institutos y centros educativos de la provincia el programa gratuito “EMPRENDE Y AVANZA”, puesto en marcha por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz (AJE); financiado por el Área de Empleo de Diputación, y enmarcado dentro del Plan Estratégico para el Desarrollo Socioeconómico y Empresarial de la provincia gaditana.

Estas Jornadas de Sensibilización para el Fomento Empresarial han sido ya desarrolladas en Cádiz, Puerto Real y San Fernando, arrojando excelentes resultados tanto a nivel de participación e implicación del alumnado, como en las opiniones recabadas, gracias a la metodología innovadora  y entretenida de AJE Cádiz.

Los contenidos aportan información sobre el trabajo autónomo, difusión del autoempleo y la iniciativa emprendedora. Para ello se plantean 2 monólogos basados en experiencias reales de autónomos gaditanos y una charla motivacional impartida por un experto en entrenamiento para el desarrollo personal y profesional. Los mismos, se presentan de la forma más eficaz posible teniendo en cuenta sus destinatarios, recurriendo para ello al entretenimiento y el humor, dotándolo de un carácter lúdico-informativa y lúdico-formativa, a través de las representaciones. Por ello, el beneficiario obtiene en su entorno el primer contacto con una realidad que considera ajena y lejana: el autoempleo. Y además, recibe información acerca de las formas de conseguir asesoramiento en la elaboración y puesta en marcha del plan de negocio mediante su participación en el mismo.

EMPRENDE Y AVANZA, además, da a conocer el valor añadido que el trabajo autónomo representa para el desarrollo de la actividad económica, la creación de empleo y generación de riqueza en la provincia de Cádiz.  Y fomenta actitudes emprendedoras entre la población gaditana más joven, ayudándoles a descubrir sus capacidades potenciales emprendedoras.

AJE Cádiz cuenta con una amplia experiencia en este tipo de actividades formativas, resultando un gran éxito de asistencia y con excelentes impresiones por parte de los asistentes.

Related Post