Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

AJE Cádiz se vuelca en la realización de actividades digitales durante la crisis sanitaria

Webinars, seminarios o networking han propiciado que los jóvenes empresarios hayan implementado su actividad y formación, destacando el apoyo facilitado por Diputación de Cádiz en dichas iniciativas

La Crisis Sanitaria originada por la pandemia Covid-19 ha asestado un duro golpe a empresas y autónomos con consecuencias ya conocidas. Con el objetivo de seguir constituyendo esa herramienta primordial con la que poder apoyar a jóvenes empresarios y autónomos, más aún en estos tiempos, La Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz no ha cesado en su actividad, la cual se ha reconvertido y adaptado a las nuevas normativas dictadas por la autoridad sanitaria, una reconversión fuertemente apoyada en las nuevas tecnologías y recursos digitales mediante la que AJE Cádiz ha promovido desde que se decretó el confinamiento un total de 10 de actividades digitales en apoyo del joven empresario y para las que han contado con el apoyo de la Diputación Provincial de Cádiz, dentro del proyecto #EnRed.

En una muestra de constante adaptación a las circunstancias y con el objetivo de claro de que ningún joven empresario se quede desamparado, AJE Cádiz desvió todos sus recursos para ponerlos a disposición de sus socios en la crisis a través de la creación de herramientas de utilidad a la par que, con el consiguiente cambio de formato, continuó con su agenda de acciones en beneficio del fomento de la actividad empresarial entre los jóvenes.

La primera medida que se tomó fue la creación de la Plataforma de Información y Atención a Empresas Afectadas por el Covid-19 #AJEnopara, en la que están presentes las ocho secciones de AJE Andalucía y que viene recogiendo de manera actualizada toda la información relativa a la crisis sanitaria de interés para los asociados de AJE.

Le siguió el encuentro virtual ‘Jóvenes Empresarios VS Covid-19’, donde tomaron parte el presidente de AJE Cádiz, Daniel Sánchez Ayala, junto al resto de presidentes provinciales. El 23 de abril tuvo lugar mediante Facebook Live el primer congreso on line para prestar servicio gratuito y en directo a todas las empresas afectadas por la pandemia. Incluido en el programa #AJEnopara, contó con las ponencias de los empresarios Manuel Garrido –MásMúsculo-; Míchelo Toro -Escuela de Fotografía Apertura-; Luis Gutiérrez -cómico y psiquiatra-; Daniel del Toro, -cocinero y comunicador gastronómico-; Chema Roldán –Genially-; José Antonio Orrequia -Inercia Sport-;, y el cantante del grupo Tarifa Plana, Luismi Grayonay.

La actividad de AJE Cádiz prosiguió con dos seminarios: el 6 de mayo, en colaboración con Asociación de Jóvenes Abogados, se celebró digitalmente ‘Sanciones durante el Estado de Alarma’, que tuvo como ponente a Miguel Ángel Bragado Lorenzo, letrado de la Administración de Justicia en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº2 de Cádiz. El 22 de mayo AJE Cádiz celebró seminario ‘Auditoría Covid-19: compromiso con la seguridad de clientes y trabajadores’, con la colaboración de Diputación de Cádiz, y cuya ponencia corrió de manos de María José Fernández Barbosa, directora de la Agencia Prevensystem en Cádiz y Chiclana.

El 3 de julio, AJE Cádiz con el apoyo de Diputación celebró el Big Social Day con Epickids Lab, iniciativa para los más pequeños de la casa que tiene como objetivo el fomento del emprendimiento y la cultura empresarial, uno de los pilares fundamentales del trabajo de AJE.

De la mano de Lucía del Castillo, socia de Los 3 Guisantes, los pasados 7 y 8 de julio se impartieron dos webinars bajo la iniciativa ‘Digitalízate y crece’. El primero versó sobre ‘Cómo salir en los primeros puestos de Google’ y el segundo ‘Cómo conseguir clientes por internet’. El Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía colaboró en esta actividad.

Las últimas actividades de AJE Cádiz han sido tres ‘Speed Networking’ realizado para la conexión con empresas de  Granada, Córdoba, Jaén y Almería, que han contado con el apoyo de la Diputación de Cádiz. Todo ello dentro de la iniciativa #Enred. Próximamente, se celebrarán los mismos encuentros con empresarios de Jaén, Málaga y Sevilla.

El presidente de AJE Cádiz, Daniel Sánchez Ayala, ha manifestado su doble satisfacción, por un lado, el número de actividades en apoyo de la actividad empresarial, y por el otro, por la labor informativa y asesora que ha desempeñado AJE Cádiz con sus asociados “en momentos realmente difíciles que hemos pasado. Frente a otros estamentos de la sociedad, los jóvenes empresarios no hemos parado pese a la pandemia y gracias a nuestra apuesta por las nuevas tecnologías y las herramientas digitales, hemos seguido ofreciendo iniciativas que sirven a nuestros asociados para mejorar en sus negocios. No sabemos cómo va a evolucionar la situación, pero lo que tenemos claro es que hay capacidad de reacción para seguir apoyando a nuestros jóvenes empresarios y autónomos y así vamos a seguir”, manifestó el presidente de AJE.

Related Post