Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

‘Al borde de un poema’, de Jesús Botaro

Por Redacción Mar 30, 2017 #Cádiz #cultura #fotografía

El fotógrafo gaditano Jesús Botaro inauguró ayer la exposición ‘Al borde de un poema’, una mirada a la ciudad marroquí de Chefchauen, en la galería ‘Baluarte de San Roque’ (Avenida Fernánde Ladreda), donde podrá visitarse hasta el próximo 7 de septiembre. El artista estuvo acompañado durante la inauguración de los alcaldes de Cádiz, José María González, y de la ciudad marroquí, Mohamed Sefiani.

La muestra se completa con el libro del mismo título en el que las fotografías de Botaro están acompañadas de poemas del de Abdelkrim Tabbal, natural de Chefchauen.

Durante el acto José María González presumió de su condición de profesor de historia para narrar la leyenda de la fundación de la ciudad marroquí, fruto del amor entre Ali Ben Rachid y la vejeriega Lalla Zahra. La nostalgia de la gaditana llevó al magrebí a construir la ciudad a imagen y semejanza de la localidad jandeña. Por su parte, el alcalde de Chefchauen agradeció la presencia de la muestra en la ciudad de Cádiz destacando lo que une a nuestra ciudad con la suya. El baile de Naima Bakkali, natural de Marruecos pero afincada en Cádiz puso más color si cabe a un acto donde el azul de Chefchauen se mezcló con el color del mar gaditano.

Related Post