Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

De Alba valora “la apuesta del PP por los astilleros” con el “ambicioso” Plan Estratégico de Navantia

Por Redacción Mar 21, 2018 #Cádiz #industria #navantia

La senadora por Cádiz, Mª José de Alba, ha valorado la intervención en el Senado de la presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pilar Platero, anunciando una carga de trabajo proporcional a contratos para pedidos a Navantia valorados en 11.000 millones de euros hasta 2020 dentro del futuro Plan Estatégico.

De Alba considera que esta carga del trabajo en los astilleros sería una gran noticia para la provincia y de “vital importancia” para la consolidación de los astilleros de la Bahía de Cádiz y recordando que “en  los últimos seis años ha habido carga de trabajo para petroleros, construcciones para generación de energía eólica y más de 14.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos”.

Por ello, de Alba ha indicado que “existe implicación por parte del PP en el plan estratégico, muy ambicioso, que ha presentado la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para Navantia, que se puede hacer porque hay mucha carga de trabajo”, comparándolo con “los planes de reconversión que sólo hacían los gobiernos del PSOE. El PP en ocho años de gobierno de Aznar y en seis de Rajoy, sólo carga de trabajo y puestos de empleo y ahora este plan que va a servir para capacitar a los astilleros y a los trabajadores para competir con un mercado muy competitivo en el mundo”.

De Alba recuerda que “cuando gobierna el PP, los astilleros tienen carga de trabajo y cuando lo hacía el PSOE, se dedicaban a realizar reconversiones, despidos e incluso, intentar cerrarlo, como quiso hacer Pedro Solbes en dos ocasiones”.

Para Cádiz, todo esto supone que “Navantia supone el 36% de todo el empleo industrial en la provincia, con una media de puestos de trabajo directos e indirectos que alcanzan los 12.690 empleos, un dato importantísmo”. Esto absorbe el 3,3% del empleo en la provincia y alcanza el 2% del PIB”, indica de Alba.

La senadora valora la importancia de “centralizarlo todo en una misma área porque se genera mucha sinergia y lanza una imagen muy positiva”, resaltando que “la provincia tiene dos puertos de interés general, tres astilleros donde se están construyendo petroleros, plantas eólicas, barcos para uso militar y otros usos y una industria aeronáutica y agroalimentaria que ya le gustaría tenerla a otras zonas”.

De Alba ha destacado “la apuesta del Ministerio de Defensa de contratar para los próximos años de buques para dotarlo de barcos de última generación y mostrarle al mundo que somos competitivos, que tenemos los mejores diseños, la mejor ingeniería y el mejor personal”. Por todo ello, la diputada nacional ha calificado de “esperanzadora” la primera reunión sobre el plan estratégico.

Asimismo, ha agradecido, nuevamente, “la apuesta de la SEPI por los astilleros, que se han vuelto más competitivos, con más carga de trabajo y aumentando su capacidad comercial con la presencia en más concursos públicos por todo el mundo, con acuerdos con otras empresas de otros países y compartir proyectos”.

Para los populares, “los astilleros son muy importantes para la economía de nuestra provincia, así como para la de Andalucía e, incluso, la nacional”, afirmando que “tenemos buenos ingenieros, buena tecnología”.

De Alba ha destacado el “importante valor del área de sistemas de Navantia que está en San Fernando, porque es el apoyo tecnológico que necesitan nuestros astilleros para ser más competitivos y estar a la última en todos los avances tanto de diseño como de construcción”.

Por todo ello, ha valorado “positivamente” que “desde la SEPI se sigue apostando por Navantia, por el empleo industrial, por un plan estratégico que espero que se apruebe en breve con los sindicatos”, mostrando el compromiso de los diputado y senadores populares en la provincia “para que no se baje la guardia para que sea una realidad”.

Related Post