Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Albares pone la pelota en el tejado de Londres para acordar sobre Gibraltar: «No podemos estar eternamente así»

Por Redacción Nov 25, 2022 #gibraltar
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares – Alejandro Martínez Vélez – Europa Press

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha situado la pelota en el tejado de Reino Unido para la consecución del acuerdo con la UE sobre Gibraltar, defendiendo que tiene sobre la mesa una «propuesta y equilibrada» planteada por Madrid y Bruselas y advirtiendo de que «no podemos estar eternamente en esta situación».

Albares se ha reunido este viernes en Madrid con los ocho alcaldes del Campo de Gibraltar, el presidente de la Mancomunidad y un representante de la Junta de Andalucía para informarles sobre las negociaciones que está llevando a cabo la Comisión Europea con el Gobierno británico para la relación futura con Gibraltar tras el Brexit.

El ministro ha explicado que Londres ya tiene en su poder la «propuesta global y equilibrada» y con «soluciones técnicas» para que «haya reglas de juego equivalentes a ambos lados» de la Verja y se alcance el objetivo de una zona de prosperidad compartida y que ahora solo falta su visto bueno.

En este sentido, ha subrayado que ya se lleva dos años negociando y tanto España como la UE están «dispuestos ya a alcanzarlo» pero ahora Reino Unido tiene que demostrar que también está dispuesto a ello. «No podemos estar en estar eternamente en esta situación», ha recalcado, al tiempo que ha dejado claro que lo planteado no supone en ningún caso a la posición jurídica de España respecto al Peñón.

Related Post