Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Albert Vila Trío inaugura el Campus Jazz 2024 en la Fundación Unicaja de Cádiz

Por Redacción Feb 29, 2024 #Cádiz #cultura #música

El próximo 19 de marzo a las 20:00 horas, el guitarrista catalán Albert Vila, acompañado por el contrabajista Doug Weiss y el baterista Ferenc Nemeth, dará inicio a la programación del Campus Jazz 2024 en la sede de la Fundación Unicaja de Cádiz. Este evento es organizado por el servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Sostenibilidad y Cultura de la Universidad de Cádiz, con el respaldo de la Diputación de Cádiz y la Fundación Unicaja. La entrada será libre hasta completar aforo.

El concierto de Albert Vila Trío será precedido por un encuentro el 18 de marzo, donde el alumnado de la Escuela de Música Moderna y Jazz de la UCA podrá interactuar con los artistas invitados, con la oportunidad de conocer más sobre sus experiencias personales y trayectorias musicales.

Albert Vila es reconocido como uno de los guitarristas más destacados de su generación, con una carrera que incluye estudios en Barcelona, Ámsterdam, Manhattan y Bruselas. Ha liderado proyectos musicales de renombre, lanzado varios discos y se ha dedicado a la docencia, siendo su último álbum solista «Levity» aclamado por críticos y aficionados del jazz.

Por su parte, Doug Weiss, contrabajista con más de 30 años de carrera, ha colaborado con una impresionante lista de músicos destacados y es un educador activo en diversas instituciones educativas de renombre.

Ferenc Nemeth, reconocido baterista y compositor, ha dejado una marca indeleble en la escena del jazz tanto en su Hungría natal como en los Estados Unidos, destacándose por su versatilidad y creatividad musical.

El Campus Jazz 2024 promete ser un evento emocionante y enriquecedor, ofreciendo a la comunidad la oportunidad de disfrutar de la música de estos talentosos artistas y sumergirse en el mundo del jazz contemporáneo.

Related Post