Últimas noticias
Dom. Jul 21st, 2024

Alberto Ballesteros inicia este lunes la vuelta al mundo en moto

IMAG1425El alcalde de Chiclana, José María Román, y la primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez, han mostrado su apoyo al chiclanero Alberto Ballesteros Martínez, que este próximo lunes comenzará una aventura consistente en dar la vuelta al mundo en su moto. Así, el objetivo es recorrer más de 40.000 kilómetros, cruzando Europa y Asia de oeste a este y América de norte a sur, en menos de un año, periodo de excedencia que tiene concedido en su puesto de trabajo.

En este sentido, el regidor chiclanero ha indicado que “es un proyecto único, puesto que tendrá que atravesar países como Francia, Italia, Grecia, Rusia, China, Nepal, India, Birmania, Canadá, Estados Unidos, México, Chile, Argentina, hasta llegar a Tierra de Fuego”. “Le deseamos toda la suerte del mundo en esta apuesta que le llevará casi todo el año”, ha expresado.

Por su parte, Alberto Ballesteros ha explicado que “siempre me he desplazado en moto y ahora quiero hacer esta vuelta al mundo. Ya he realizado otros proyectos como ir a Turquía, Grecia, Francia, Italia o la Ruta 66 en Estados Unidos. Todo ello, además de rally de enduro y otros viajes”. “El porqué de llevar a cabo este viaje no está resuelto, pero simplemente tuve curiosidad por hacerlo”, ha comentado Ballesteros, quien ha añadido que “todo el mundo tiene una pasión en la vida y la mía es montar el moto. Y cuando hago un viaje de estos me siento bien”.

“No me considero un viajero ni una persona curiosa, simplemente me apasiona viajar en moto, por lo que la principal motivación de dar la vuelta al mundo es el placer de montar, a lo que también hay que añadir la relación con las personas que me encontraré”, ha expresado el piloto chiclanero, quien ha recalcado que “este viaje incluye Europa, Asia y América, por lo que dejaré África para un futuro proyecto”. “Las principales dificultades que espero encontrarme son los trámites burocráticos, las aduanas, policías y embajadas, porque la gente es estupenda. El mundo es mucho más amable y bonito de lo que nos cuenta los medios”, ha aclarado.

Alberto Ballesteros Martínez tiene 43 años y es ingeniero técnico industrial, que nació en Madrid, aunque desde pequeño vive en Chiclana. Los últimos nueve años de su carrera profesional los ha pasado en distintos países del Caribe involucrado en proyectos de construcción de hoteles. En contacto con el mundo de las motos desde que era un niño, ya ha realizado varios viajes por Europa y América y su objetivo ahora es dar la vuelta al mundo en su moto Honda Transalp 600, idea que tiene desde hace años y que le ha llevado a prepararse logística y económicamente. De esta forma, el vehículo está equipado con material de acampada, depósito adicional de gasolina, así como compartimentos para agua, ropa y otros objetos necesarios para esta aventura.

Además, Ballesteros llevará el nombre de Chiclana por Europa, Asia y América, puesto que el Ayuntamiento ha colaborado con emblemas de la ciudad, que lucirá en su propia moto. Así, con el objetivo de mantener informados a la ciudadanía, ha creado un blog que puede visitar en la página web www.dechiclanaachiclana.wordpress.com.

Related Post