Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Alberto Puyana publica ‘La horma del zapato ajeno’, su tercera novela

Por Redacción Dic 16, 2020 #Cádiz #cultura #libros

El escritor gaditano edita su nuevo trabajo con Alma Negra tras quedar finalista en el certamen de novela que organiza esta editorial madrileña

El escritor gaditano Alberto Puyana acaba de publicar su tercera novela, titulada ‘La horma del zapato ajeno’, a cargo de la editorial madrileña Alma Negra. La obra supone el regreso al género humorístico, tras su paso por el thriller con su anterior trabajo ‘Lo que no te conté’ (Tandaia, 2017).

La horma del zapato ajeno es una novela corta que narra las peripecias de un joven treintañero, en el Cádiz del cambio de milenio, que trata con especial vis cómica asuntos como la amistad, el amor y la lealtad. Puyana emplea un humor gamberro para describir la sociedad de la época en una ciudad siempre marcada por la conjunción entre el paro, la miseria y las ganas de vivir de su gente.

Esta novela, distribuida por Azeta, puede comprarse ya en librerías de la provincia, y plataformas como Amazon (en versión papel y ebook), Todostuslibros o La Casa del Libro.

Nacido en Cádiz en 1974, Alberto Puyana es Diplomado Universitario en Enfermería por la UCA. Ha publicado la novela satírica ‘El Preticante’ (Bubok, 2012), finalista del V Premio de Creación Literaria “Bubok”, ‘Lo que no te conté’ (Tandaia, 2017), semifinalista del Premio de Novela Ateneo Ciudad de Valladolid 2013, y esta última, finalista del certamen de novela corta organizado por la editorial madrileña.

Además, Puyana se ha destacado en la creación de relatos cortos y cuentos, y ha conseguido 31 premios en esta modalidad literaria, entre los que destacan los certámenes Hispano-Luso José Antonio de Saravia 2018, “Hospital San Rafael” de la Universidad de Nebrija 2016, “Puente Zuazo” 2015, “Marbella Activa” 2015 y “Leopoldo de Luis” de Madrid 2014.

Igualmente, ha participado en varias antologías de relatos: “Relatos na rúa” (Ed. Elvira, 2014), “Pax Tibi/Nieve sobre el cerezo” (Ed. Evohé, 2015), “El bosque del inglés” (Ed. Evohé, 2016), “La Máscara de Thebe/El precio que pagan los conejos al rugir” (Ed. Evohé, 2017) , “Ser el mejor de los hombres/Flores que el río arrastra lejos” (Ed. Evohé, 2019) y “Amigo mío/Las justas florales” (Ed. Evohé, 2020).

Related Post