Alberto Ríos renueva como director de la ONCE en Cádiz

Aboga por un Grupo Social ONCE “más fuerte para poder ayudar a más gaditanos”

El Consejo General de la ONCE ha ratificado a Alberto Ríos como director de la ONCE en Cádiz para un nuevo mandato de otros cuatro años.

Fruto del proceso surgido de las XII elecciones democráticas de la Organización, celebradas el pasado 1 de diciembre, el Consejo General ha designado a los responsables de las Delegaciones Territoriales, los Consejos Territoriales y las direcciones de la ONCE a nivel provincial.

Alberto Ríos (San Roque, 1968) es afiliado a la ONCE desde 1988, ciego total, diplomado en Graduado Social y Máster en Gestión y Dirección de Empresas. Ejerció como Graduado Social por cuenta propia. Inició su trayectoria laboral en la ONCE como agente vendedor. Desde el año 2000 fue responsable de los Departamentos de Coordinación y posteriormente de Juego en Algeciras hasta 2011, año en el que asumió la dirección de la Organización en este centro. Desde 2015 es director de la ONCE en Cádiz.

Por su parte, el nuevo Consejo Territorial de la ONCE, máximo órgano de representación del colectivo de afiliados, cuenta con Milagros Rodríguez, de Sanlúcar de Barrameda, como vicepresidenta primera.Rodríguez es afiliada a la ONCE desde 1987, ciega total. Grado en Psicología por la Universidad a Distancia (UNED) en Cádiz, ha sido consejera territorial de 2015 a 2019 y desde ese año hasta ahora ocupaba la vicepresidencia segunda.

En la provincia de Cádiz la ONCE cuenta con 2.636 afiliados y 1.230 vendedores, de los 15.315 afiliados y 5.601 vendedores que hay en Andalucía.

Más presencia del Grupo Social ONCE en Cádiz

Para este nuevo mandato el director de la ONCE en Cádiz se ha marcado como objetivo “que el Grupo Social ONCE sea más fuerte para poder ayudar a más gente, que los vendedores se sientan más protagonistas de la vida de la ONCE y los afiliados reciban los Servicios Sociales más cerca”. También apuntó como prioridad dar respuesta a las nuevas necesidades que planean las personas ciegas o con discapacidad visual grave. “Tenemos que adaptarnos a las nuevas necesidades que plantean los nuevos tiempos para darles respuestas adecuadas”, dijo.

La elección del Consejo General y los Consejos Territoriales es consecuencia de un proceso democrático en la ONCE que cumple 41 años desde que, en 1982, las personas ciegas acudieron por primera vez a las urnas para elegir a quienes dirigen el futuro de la Organización, todo ello de acuerdo con la vigente Ley de Economía Social por la que se rige la ONCE, así como de sus propios estatutos.

El delegado de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y la presidenta del Consejo Territorial, Isabel Viruet, han participado hoy en la presentación de la nueva etapa que inicia la ONCE en Cádiz.

Cristóbal Martínez mostró su compromiso por seguir trabajando al lado de la sociedad civil para hacer una ciudadanía más inclusiva entre todos; y apuntó como prioridades de este nuevo mandato la mejora de los servicios sociales específicos para personas ciegas y sordociegas, la ampliación de la dotación destinada a la discapacidad, y la creación de una nueva Fundación de la ONCE dirigida a personas con baja visión que, sin estar afiliadas a la Organización, recibirán todo el apoyo de los profesionales mejor preparados para esta tarea.

En 2021, un total de 88 personas se incorporaron como nuevos afiliados a la Organización en la provincia de Cádiz al perder toda o parte de la visión, y recibieron un apoyo integral para cubrir todas sus necesidades laborales, educativas, culturales o deportivas gracias a la labor de un equipo de más de 400 profesionales a su servicio dentro de la comunidad autónoma, para hacerles un nuevo diseño de vida a medida.

Por otra parte, el Grupo Social ONCE da empleo en Cádiz a un total de 2.713, de los 13.162 andaluces que trabajan en la comunidad autónoma. En España, con más de 71.200 trabajadores y trabajadoras, casi un 60% con discapacidad, se convierte en el cuarto empleador no público, mientras que se consolida como primer empleador mundial de este colectivo.

Sé el primero en comentar en "Alberto Ríos renueva como director de la ONCE en Cádiz"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: