Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Alberto Ruiz-Gallardón llama a la colaboración público-privada para impulsar el desarrollo de Andalucía y España

Por Redacción Nov 8, 2023 #jerez

El exministro de Justicia asegura, en un encuentro organizado por Mapfre en Jerez, que el actual conflicto en Oriente Medio sitúa a Europa en una posición de alta incertidumbre socioeconómica

El exministro de Justicia, exalcalde de Madrid y socio y presidente de Ruiz Gallardón Abogados, Alberto Ruiz-Gallardón, ha participado en un desayuno empresarial organizado por Mapfre en Jerez. Durante su intervención, destacó la importancia de la colaboración público-privada como un factor determinante para impulsar el desarrollo de Andalucía y de España.

Ruiz-Gallardón señaló la importancia de que el inversor, “tenga la seguridad y la confianza de que las grandes decisiones estratégicas y las políticas clave están pactadas entre el Gobierno y la oposición y, por lo tanto, aunque se produzca una alternancia en el poder, esas políticas normativas tengan continuidad”.

El socio y presidente de Ruiz Gallardón Abogados realizó también un análisis sobre cómo está afectando a Europa, desde el punto de vista socioeconómico, el conflicto en Oriente Medio “la inestabilidad en Oriente Medio, no solo en Israel y Gaza, sino en toda la región, puede ocasionar variaciones en el precio del petróleo. Todo esto nos coloca en un escenario de alta incertidumbre que nos obliga a reflexionar sobre cómo abordarlo en colaboración con nuestros socios europeos”.

El exalcalde de Madrid enfatizó que tanto los conflictos bélicos como la pandemia han generado un cambio en el paradigma económico. Según Ruiz-Gallardón, este nuevo enfoque podría impulsar la búsqueda, desde Europa, de un modelo de autosuficiencia económica.

Finalmente, el invitado abordó la situación actual del tejido empresarial jerezano “Jerez ha mantenido a lo largo de su historia un tejido empresarial verdaderamente impresionante, con un protagonismo que, me atrevo a decir, supera su tamaño poblacional”, aseguró Ruiz-Gallardón.

“Creo firmemente que solo aquellos que abracen la innovación y se especialicen serán los que alcancen el éxito en un mercado cada vez más globalizado. Para lograrlo, es fundamental que exista una colaboración constante y acuerdos sólidos entre las distintas administraciones públicas. Visualizo a la comunidad de Andalucía y al Gobierno de España trabajando juntos para unir esfuerzos en beneficio del desarrollo regional”, puntualizó el exministro de Justicia.

El evento fue presentado por Roberto de Antón Guerra, director territorial de MAPRE en Andalucía Oeste que destacó el compromiso de MAPFRE con las empresas, y la importancia que tienen todas y cada una de ellas como motor de la economía de España.

Además, Luis Medina Vázquez, director comercial territorial de empresas de MAPFRE en suroeste moderó el acto y trasladó las preguntas de los asistentes al invitado, Alberto Ruiz Gallardón.

Related Post