‘Alcaidesa Marina’ se adjudica el segundo asalto al Circuito Alcaidesa Marina J/80 autumn Series

‘Península’ y ‘Eureka Tech’, completan el podio en La Línea y esperan la revancha en un mes

El monotipo ‘Alcaidesa Marina’ se hace con la segunda entrega del Circuito Alcaidesa Marina de J/80 autumn Series, después de que este domingo haya podido transformar en definitivo el liderato al que llegó tras la jornada inaugural. Si bien no ha sido una mañana redonda como la anterior, en la que la tripulación liderada por el canario Gustavo Martínez Doreste ganaba las tres pruebas, la suma de un primero y un segundo y el descarte de un quinto, les vale para proclamarse vencedores con relativa ventaja.

La de la despedida ha sido otra jornada exigente en aguas de La Línea de la Concepción, con tres pruebas marcadas por el viento de levante de 12 nudos de intensidad media. Tres pruebas y otros tantos ganadores parciales, dan cuenta de lo complicado que ha sido el fin de semana a la hora de ordenar una flota en la que el más mínimo error se paga caro.

Los de Doreste han aguantado el primero desde el inicio de esta jornada, aunque siendo justos, hoy el mejor ha sido el ‘Península’ de Oliver Góngora con un segundo, un primero y un tercero con los que sin embargo no ha podido hacer más, ante unas rentas, las del ‘Alcaidesa Marina’, infalibles. En su caso descarta un quinto de la jornada anterior y se clasifica segundo con cuatro puntos más. El tercer puesto es para otro de los equipos más peleones del fin de semana, el ‘Eureka Tech’ de Rafael Díaz Soria, que ha vuelto a competir en la cabeza, acabando las pruebas en tercer lugar las dos primeras y cuarto la siguiente. Los vigentes campeones de Andalucía descartan un cuarto como peor resultado y firman el tercer puesto con cinco puntos más que los anteriores.

Intensa ha sido también la lucha entre los barcos ‘Aponia Racing’ de Petter Fjelstad y ‘Tacuarita’ de Horacio Cardarelli con Iñaki Castañer al mando, que decidían el cuarto y quinto lugar en la última regata, con un sexto de Castañer frente a un segundo del noruego, que le permite el punto mínimo pero suficiente para clasificarse delante. En sexto lugar finalizan las chicas del ‘Marbella Team Women’ de María Fiestas, que se imponían a toda la flota en la prueba final, a la que llegaban con dos sextos en las anteriores.

La clasificación se completa con los equipos del ‘Weirdo’ de Esteban Morillas y ‘Nexum Capital’ de Fico Jiménez Galeote, séptimo y octavo respectivamente.

Hemos tenido un fin de semana muy divertido gracias a la flota y al viento de levante. Ha sido una regata muy competida, con muchas alternativas, cambios de presión, roles y unas popas que han dado mucho juego “, declara Gustavo Martínez Doreste, quien concluye, “Me ha encantado volver a navegar con esta flota y me voy con ganas de volver pronto”.

El Circuito Alcaidesa Marina de J/80 autumn Series cuenta con la organización del CN Bevelle y el RCN de La Línea de la Concepción, la colaboración del Royal Gibraltar Yacht, y el patrocinio del puerto deportivo Alcaidesa Marina. La siguiente entrega será la penúltima y está prevista el fin de semana del 27 y 28 de noviembre.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "‘Alcaidesa Marina’ se adjudica el segundo asalto al Circuito Alcaidesa Marina J/80 autumn Series"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: