Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Alcaidesa Marina y la bahía de Algeciras acogen un nuevo circuito de J/80

Por Redacción Mar 11, 2021 #Algeciras #deportes #vela

El éxito de la convocatoria precede el arranque este fin de semana del Circuito Alcaidesa Marina J/80 Winter Series

La flota de J/80 con base en Andalucía está de enhorabuena por el estreno este fin de semana del Circuito Alcaidesa Marina J/80 Winter Series. El Puerto Deportivo Alcaidesa Marina se convierte en el centro neurálgico y base de los monotipos J/80 para la celebración de un total de cuatro convocatorias dobles hasta el próximo mes de mayo, que tendrán como escenario las exigentes aguas de la bahía de Algeciras. La orilla norte del Estrecho de Gibraltar entre Punta Carnero y Punta Europa toma así el testigo de las aguas de Sotogrande donde la flota se ha estado midiendo en los últimos años.

Ahora, Alcaidesa Marina se une al CN Bevelle en la organización de este nuevo circuito en el que también colaboran el RCN de La Línea de la Concepción y el Royal Gibraltar Yacht Club. Se suman así todas las fuerzas vivas en torno a la bahía algecireña para una flota que presume de un altísimo nivel competitivo, ganado a pulso a lo largo de los últimos diez años en los que ha ido creciendo en calidad y también en cantidad.

“Nos llena de Ilusión esta nueva etapa, es muy especial para mi volver a competir en la bahía donde crecí y aprendí a navegar” declara el gibraltareño campeón mundial de RC44 John Bassadone, armador y patrón del J/80 ‘Península’ y gran artífice de la creación de la flota andaluza de J/80, quien concluye con un agradecimiento muy especial “A Alcaidesa Marina por su apoyo al deporte de la vela”.

El circuito que ahora comienza contará con la élite de la vela andaluza, con deportistas de la talla de Juan Luis Páez, Oliver Góngora, Ricardo Zabell, Pablo Villar o los locales José María Lara, Fico Jiménez y Daniel Uriarte, entre otros, a quienes se unen el canario Javier Padrón, el argentino Horacio Cardarelli o el noruego Petter Fjelltad.

A falta de unas horas para el comienzo, además del ‘Península’ liderado por Bassadone, se confirma la presencia de los monotipos ‘Urban Arkímedes’, ‘Kouko’, ‘Eureka Tech’, ‘Michelle Team’, ‘Nexum’, ‘PF Sailing’, ‘Weirdo’, ‘Marbella Team’, ‘RF Team’ y ‘Tacuarita Sailing Team’.

La cita es el sábado día 13 de marzo a las 12:00 horas para comenzar con las primeras pruebas, que seguirán el domingo 14 a partir de las 11:00. En cuanto a las previsiones, todo apunta a que mandará el viento de poniente de entre 10/12 nudos de intensidad el sábado, bajando a 6/8 el domingo. El oficial de regatas habitual será Javier Blanco aunque este fin de semana otros compromisos le impiden estar con la flota y será sustituido por Jose María Lara.

Related Post