Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Alcalá de los Gazules saca a licitación el concurso para el proyecto de museo ‘Alejandro Sanz Experience’

El cantante Alejandro Sanz durante un concierto en el Wanda Metropolitano en junio de 2022. – Ricardo Rubio – Europa Press – Archivo

El Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules (Cádiz) ha sacado a licitación el concurso de ideas para la selección de la mejor propuesta para la rehabilitación, reforma y adecuación museográfica del inmueble Casa Diánez, donde se ubicará el proyecto denominado ‘Alejandro Sanz Experience’, un espacio donde poder visitar y conocer de primera mano la vida, trayectoria y carrera musical del artista, muy ligado a la localidad.

Según ha informado el Ayuntamiento en sus redes, recogido por Europa Press, el documento contempla también la dotación de bienes muebles necesarios para implantar el espacio expositivo.

Asimismo, ha recordado que Alejandro Sanz desde siempre ha mostrado el cariño que tiene por Alcalá de los Gazules, de donde es Hijo Adoptivo desde el mes de noviembre de 2002 y cuenta con una calle en el municipio que lleva su nombre desde 2019.

Además, ha señalado que es deseo expreso del artista que este proyecto único en el Mundo, pensado para que sea un espacio donde poder visitar y conocer de primera mano la vida, trayectoria y carrera musical del artista, estuviera en Alcalá de los Gazules, el pueblo natal de su madre.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Alcalá se ha vuelto a manifestar su agradecimiento al artista, asegurando que ese lugar que será parte de él, donde sus tus fans podrán disfrutar de contenidos relacionados con su música, de los premios recibidos y vivencias reflejadas en las letras de tus canciones o de material inédito.

Cabe recordar que el pasado mes de abril la Junta de Andalucía cedió un inmueble de su titularidad al Ayuntamiento para albergar el espacio expositivo sobre la figura del músico Alejandro Sanz. El convenio firmado recogía la cesión gratuita de uso de la Casa Diáñez al Consistorio por un periodo de 50 años para la puesta en marcha del espacio expositivo denominado ‘Alejandro Sanz Experience’, para poner en valor la figura de este artista internacional y su vínculo con Alcalá de los Gazules.

Related Post