Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Alcalá de los Gazules y el Parque Natural serán los escenarios del I Duatlón Cros Alcornocales

La competición con la que colabora la Diputación se disputará el 15 de octubre

Con la vocación de ser la primera de muchas ediciones, el I Duatlón Cros Alcornocales se ha presentado en la Diputación de Cádiz. La competición deportiva, que cuenta con la colaboración de la institución provincial, se disputará el próximo 15 de octubre y tendrá a Alcalá de los Gazules como su sede central.

El responsable de Deportes de la Diputación, Jaime Armario, el vicepresidente cuarto y alcalde de Alcalá de los Gazules, Javier Pizarro, junto a los representantes de la empresa organizadora Runbike, Andrés Vega y Carmelo Asencio han sido los encargados de dar a conocer los pormenores de la cita deportiva que, según el diputado, contribuye al objetivo de promocionar los atractivos de la provincia para la realización de eventos deportivos. En este sentido, ha recalcado que para la Diputación es importante respaldar este tipo de competiciones, no sólo por los valores como el esfuerzo, la superación, hábitos saludables o trabajo en equipo que ya de por sí promueven, sino también por su capacidad para dar a conocer los municipios de la provincia y, en este caso concreto del Duatlón Cros Alcornocales, un espacio natural tan emblemático como el Parque Natural de Los Alcornocales.

Por su parte, Javier Pizarro ha agradecido el apoyo de la Diputación para que Alcalá de los Gazules pueda acoger esta prueba, así como a la organización, por elegir al pueblo como sede. Al respecto, se ha mostrado convencido de que la situación geográfica y belleza del municipio lo convierten en un enclave idóneo para acoger eventos como éste y promocionar turísticamente la localidad. “La gente vendrá a Alcalá, practicará deporte, disfrutará del entorno, de la gastronomía, de los rincones del municipio, y esa es la intención del equipo de gobierno: creemos que Alcalá tiene un potencial turístico aún por explotar y el que va ligado al deporte es uno de ellos”, ha afirmado en la rueda de prensa.

Respecto a los detalles del I Duatlón Cros Alcornocales, se trata de una prueba de distancia corta de 32 kilómetros en total. Los 6 primeros discurrirán a pie por las calles del municipio. Luego los participantes montarán en sus bicis para recorrer 23 kilómetros por el Parque Natural de Los Alcornocales. La carrera terminará con otros 3 kilómetros a pie por pistas de asfalto y tierra hasta la llegada a meta.

Se han establecido categorías junior, sub-23, sénior y cinco de veteranos, según el año de nacimiento. Habrá trofeos para los tres clasificados primeros absolutos masculinos y las tres primeras absolutas femeninas, además del primero y la primera local y los tres primeros en cada categoría y por modalidad. Si los seis premiados absolutos son deportistas federados en triatlón, recibirán también premios en metálico de 100, 50 y 40 euros respectivamente.

Finalizada la competición, la organización ha previsto sustituir el habitual almuerzo de convivencia por la entrega de vales que los participantes podrán canjear en los diversos establecimientos hosteleros del entorno en el que se disputa la prueba. De esta forma, pretende dar a conocer la gastronomía alcalaína y que la economía local participe del desarrollo del evento.

El plazo para inscribirse continúa abierto hasta las 23:59 horas de hoy en el enlace https://www.rockthesport.com/es/evento/i-duatlon-cros-alcornocales. Hasta el momento, hay inscritas unas cien personas.

Related Post