Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Alcalá del Valle prepara su Semana Santa en vivo

‘La Pasión de Cristo’ se representará el 20, 21 y 22 de marzo

Alcalá del Valle prepara su Semana Santa en vivo, una joya teatral que se puede encontrar en la Sierra de Cádiz, para los días 20, 21 y 22 de marzo. ‘La Pasión de Cristo’ representada cumple este año once ediciones, bajo la organización de la Asociación Cultural Hosanna.

La representación de la pasión de Jesús se lleva a cabo en Alcalá del Valle de una forma única y que sirve de estímulo y revulsivo cultural y turístico para la zona, ha indicado en la presentación en la Diputación del acontecimiento el diputado de Cultura, Antonio González Mellado.

Es una joya que tenemos en la Sierra y por la que apostamos, con el reconocimiento del público y de los vecinos de los pueblos de la comarca, ha señalado por su parte el concejal del Ayuntamiento de Alcalá del Valle, Jonathan Moncada, quien ha invitado a los interesados a visitar con esta ocasión la localidad.

Los cinco actos en los que está dividida la representación se escenifican por partes durante los tres días. El 20  de marzo el primero de los actos comenzará a las 17:00 horas en la plaza del Ayuntamiento, con escenas dedicadas al ciego de Jericó; a Jesús y los niños, así como con la Samaritana; al Sermón de la Montaña; la entrada de Jesús en Jerusalén; al perdón de la adúltera; la resurrección de Lázaro y al Sanedrín, escena ésta que tendrá su continuación al final del segundo acto, que se representará a las 19:00 horas en el Centro Cultural con cuadros escénicos dedicados a la Santa Cena, la oración en Getsemaní y al prendimiento de Jesús.

El 21 de marzo se representarán los actos 3 y 4 de la pasión, a partir de las 18:00 horas, en la Avenida de Caños Santos. El público podrá contemplar la presencia de Jesús ante Pilatos; la coronación y el Ecce Homo; el camino del Calvario; la crucifixión y muerte de Jesús; la lanzada; el descendimiento y piedad y Santo Entierro.

‘La Pasión de Cristo’ tendrá su cierre el 22 de marzo, con la representación del acto 5, en el Convento de Caños Santos, con las escenas de la resurrección; el camino de Emaús; la misión de los apóstoles y la ascensión de Jesús a los cielos como actos escénicos.

La representación de esta pasión cuenta con la participación de numerosos vecinos de la localidad serrana.

Related Post