Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El alcalde y el AMPA piden a la Junta que adquiera la titularidad del colegio de La Institución

Por Redacción Jun 7, 2017 #Cádiz #educación

El alcalde de Cádiz, José María González, se ha reunido hoy con el delegado provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Juan Luis Belizón para abordar la problemática del centro tras el encierro que organizaron el AMPA, Marea Verde y el Movimiento Andaluz por la Escuela Público la pasada semana.

Durante el encuentro, ambos dirigentes han abordado las posibles soluciones,una solución que ambos han coincidido en señalar que debe pasar por que la Junta de Andalucía tenga la titularidad de 100% de los terrenos donde se encuentra el centro escolar. José María González ha explicado que “el delegado se ha comprometido a estudiar esta adquisición que debe pasar previamente por un convenio con la Diputación Provincial que es la que gestiona actualmente el centro”.

Además, según ha explicado González, “la Junta se ha comprometido a mantener separadas las líneas de 3, 4 y 5 años para el curso escolar 2018/2019 en lugar de tener una clase mixta de Infantil con niños y niñas de estas edades como ocurrirá el próximo curso”, atendiendo así la demanda que se realizaba desde la propia comunidad educativa. El alcalde ha mostrado su apoyo a las movilizaciones emprendidas para garantizar el futuro del centro.

Mario López: «Esperamos que empiece a haber soluciones»

Como medida de presión, un grupo de padres y madres de la Institución junto con miembros de Marea Verde se concentraron a la puerta de la Delegación Provincial de Educación para exigir la continuidad de los tres cursos de infantil.

El presidente del AMPA, Mario López, se dirigió a los medios para anunciar que están preparando un calendario de movilizaciones. El primer acto que tienen previsto realizar es colgar banderolas con el lema «Todos somos la Institución» en colegios e institutos públicos de la ciudad este viernes 9 de junio a las 12.00 horas.

Asimismo expresó que están en contacto con otros centros públicos de la provincia que se ven afectados por el cierre de aulas. López se quejó de que aunque están recibiendo apoyos de otras AMPAS de la ciudad, estos colectivos «parece que están un poco dormidos». Uno de los problemas de la Institución, en opinión de Mario López, es la dualidad en la gestión, por lo que desde el AMPA solicitan que sea la Junta de Andalucía la que se haga cargo del centro, al ser la administración que ostenta las competencias en materia educativa.

Para esta tarde estaba previsto que el Delegado de Educación de la Junta de Andalucía se reuniera con el presidente del AMPA de la Institución Provincial Gaditana junto con el presidente de la FLAMPA Cádiz.

Related Post