Últimas noticias
Lun. Abr 22nd, 2024

El alcalde celebra el acuerdo alcanzado entre el comité y la dirección de Navantia

astillero-navantia-cadiz-cruceros-confirmados_tinima20130124_0247_5El alcalde de Cádiz, José María González, ha celebrado hoy el acuerdo alcanzado en la tarde de ayer entre el comité y la dirección de Navantia que garantiza la construcción íntegra del cuarto petrolero y que en el primer trimestre de 2017, la empresa estatal habrá contratado con la industria auxiliar de la Bahía de Cádiz todos los trabajos necesarios para la fabricación del tercer y cuarto buque.

José María González ha mostrado su satisfacción por el acuerdo que “dará algo más de estabilidad a la carga de trabajo de los astilleros de la Bahía de Cádiz”. “Este acuerdo viene a demostrar que la presión ejercida por los trabajadores y por los representantes públicos a través de las declaraciones y de los acuerdos plenarios como el alcanzado en el pleno de este mes de noviembre, han servido para que la empresa se replantee la situación y acceda a parte de las reivindicaciones no sólo de los trabajadores sino de toda la Bahía de Cádiz”.

González confía en que “esta vez sí,  Navantia cumpla escrupulosamente con todo lo acordado y no robe carga de trabajo a los astilleros de la Bahía de Cádiz para contentar a otros sectores o facciones del Partido Popular”.

En este sentido, el alcalde ha criticado las declaraciones realizadas durante los últimos días por el portavoz municipal del PP, Ignacio Romaní, “pues por mucho que dijera que los astilleros estaban llenos de carga de trabajo gracias al PP, palabras que mantuvo en el viernes durante la sesión plenaria en la que llegó a decir que los sindicatos de Navantia habían desmentido las palabras del alcalde sobre la fuga de parte del contrato, este acuerdo ha venido a demostrar que no era así”. Este acuerdo, ha añadido, “demuestra que sus declaraciones, una vez más, eran falsas y ha puesto su hipocresía política en evidencia”.

Related Post