Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Alcalde de La Línea convoca al tejido productivo de la ciudad para valorar la situación por el accidente del OS35

Un agente observa la evolución del OS35. – Nono Rico

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco, ha convocado para el lunes una reunión con el tejido productivo de la localidad para analizar las consecuencias de la situación creada por el accidente del buque OS35 en Gibraltar que se encuentra semihundido a 300 metros de la costa linense.

En declaraciones a los periodistas, Franco ha explicado que la intención es que esté representado, además de los portavoces municipales, todo el tejido productivo que tiene que ver con las playas, la costa y el mar.

Así, ha señalado que se ha invitado a los representantes del sector pesquero, los chiringuitos, las dos concesionarias de los puertos de la ciudad, la empresa Ubago y a los representantes de las distintas asociaciones empresariales del municipio.

El objetivo es explicar el punto en el que se encuentra la ciudad por la situación del buque, así como ir previendo posibles acciones en el caso de que lleguen vertidos a la costa y generando daños ambientales con repercusión económica.

Cabe recordar que este jueves el alcalde de La Línea anunció que el Ayuntamiento va a ordenar a los servicios jurídicos municipales que emprendan las posibles acciones penales o civiles que puedan ejercer en la situación creada por el accidente del buque OS35 en Gibraltar.

Related Post