Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El alcalde examina los daños causados por el temporal en las zonas afectadas de la ciudad

[slideshow_deploy id=’38461′]

El alcalde de Cádiz, José María González, ha acudido junto a los concejales de Playas, Álvaro de la Fuente, Urbanismo, Martín Vila, y Protección Civil, Adrián Martínez de Pinillos, a las zonas más afectadas por el temporal en la ciudad para examinar los daños. Junto a ellos, han estado el superintendente de la Policía Local, el director de Protección Civil, el coordinador de Protección Civil en la ciudad y técnicos de Urbanismo. En concreto, han estado en el Paseo Fernando Quiñones, la muralla de San Carlos de la Punta de San Felipe, la playa de Santa María del Mar y el Paseo Marítimo.

“Lamentamos los daños que ha producido el temporal, todos los departamentos de este Ayuntamiento se encuentran volcados para paliar lo antes posible los efectos”, ha señalado José María González que ha estado examinando los desperfectos con propietarios de los chiringuitos y con trabajadores, técnicos y operarios desplazados a los enclaves más perjudicados.

Asimismo, el regidor ha explicado que los técnicos municipales ya se encuentran evaluando los costes que ha supuesto el temporal, así como las actuaciones urgentes en materia como la regeneración, adecentamiento y reconstrucción. “Que no quepa duda que este Ayuntamiento va a trabajar hombro con hombro con nuestras vecinas y vecinos y esperemos que el resto de administraciones, especialmente la Subdelegación del Gobierno se encuentre a la altura de las circunstancias”, ha afirmado González.

El alcalde ha expresado su tristeza por los daños sufridos en símbolos patrimoniales tan característicos para la ciudad como el Puente Canal, en el Paseo Fernando Quiñones: “Llevamos años, desde el 2016, advirtiendo de los riesgos a la Demarcación de Costas y exigiendo una actuación urgente, sin embargo, han tenido que producirse estos daños para que vengan a la ciudad a fotografiarse”.

José María González espera que el Gobierno Central ahora actúe con la misma “rapidez” que han tenido para la foto junto a la muralla: “Es momento de estar a la altura que las vecinas y vecinos de esta ciudad merecen”.

Related Post