Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El alcalde inaugura el nuevo parque deportivo para la práctica de calistenia instalado en la playa Victoria

El alcalde de Cádiz, José María González, ha inaugurado hoy el nuevo parque deportivo para la práctica de calistenia y street work out que se ha instalado en la playa Victoria, a unos metros de la calle Brasil.

Durante el acto, en el que ha estado acompañado por los concejales de Playas y Deportes, Álvaro de la Fuente y Adrián Martínez de Pinillos, respectivamente, el regidor ha señalado que este circuito responde a “una demanda ciudadana que tiene como objetivo unir dos elementos claves que deben conformar cualquier ciudad amable con sus vecinas y vecinos. Por un lado, la sostenibilidad, y por otro, la disponibilidad de espacios para hacer deporte al aire libre”. Además, ha apuntado que se ha diseñado contando con la opinión de los y las deportistas practicantes de esta especialidad.

González ha destacado que esta iniciativa se enmarca dentro de “nuestra apuesta para el desarrollo de prácticas deportivas en la playa, que se aprovecha así durante todo el año de forma respetuosa con el medio ambiente”, resaltando que este parque conjuga dos factores importantes, como son “la realización de una actividad sana y el ofrecimiento de un ocio sostenible en esta magnífica y única infraestructura natural que tenemos en la ciudad”.

Del montaje y la instalación de esta infraestructura para el entrenamiento físico se ha encargado la Delegación Municipal de Deportes, y ha supuesto una inversión de 21.000 euros. El circuito cuenta con tres barras paralelas altas y dos barras bajas de flexiones, siete barras de dominadas, una escalera sueca, un banco inclinado de abdominales y una pole dance. Será de acceso libre y su uso está destinado a personas jóvenes (mayores de 14 años) y adultas que midan más de 1,40 centímetros. Los menores de 18 años deberán estar supervisados por un adulto que está responsabilizado de su uso correcto.

La Calistenia se define como la práctica de ejercicio físico con el propio peso corporal. Y además, es un movimiento sociodeportivo, de convivencia, de ocio. “La suerte, nuestra suerte, es que a ello le añadimos que tenemos un marco incomparable en el que realizar el ejercicio físico: la playa de la Victoria. No cabe duda de que se trata de un privilegio poder practicar deporte en una de las mejores playas de Europa y disfrutar del clima y el aire que se respira a orillas del Atlántico”, ha resaltado el primer edil.

Miembros del club deportivo Nuclear Bars han realizado una exhibición en estos nuevos equipos de entrenamiento físico durante la inauguración.

Related Post