Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El alcalde recibe a los alumnos del IES Caleta que han participado en Adopta un Monumento

Este mediodía el alcalde y la concejala de Enseñanza han recibido a alumnos del IES La Caleta que han participado en el proyecto Adopta un Monumento, del Plan C.

El Plan C cuenta con una mesa de trabajo de enseñanza en la que participa el Ayuntamiento gaditano, y entre las líneas de actuación se encuentra este proyecto con el que se motiva a los estudiantes a estudiar y conocer un monumento de la ciudad, así como a ciudarlo y defenderlo.

Estos alumnos del IES La Caleta, que han acudido al Consistorio acompañados por su profesor Francisco Traverso, han ‘adoptado’ al edificio Valcárcel, y durante la fase de investigación sobre este BIC descubrieron la figura de Torcuato Cayón de la Vega, el arquitecto encargado de darle forma al inmueble, considerado el mejor exponente del neoclásico civil en la ciudad.

Es por ello que, al percatarse de la relevancia de este arquitecto, el alumnado decidió remitir un escrito al Ayuntamiento para solicitar que el nombre de Torcuato Cayón de la Vega luzca en otra calle distinta a la actual, al considerar que debe estar en una vía más emblemática de la ciudad. El alcalde, tras conocer su petición, ha querido reunirse con estos alumnos para interesarse por su investigación sobre el Valcárcel y su arquitecto, y conocer también de primera mano su reivindicación. Tras la recepcieón en el despacho de Alcaldía, el grupo ha visitado el resto de dependencias nobles del Consistorio gaditano.

Related Post