Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El alcalde recibe a representantes de movimientos por los derechos humanos de Argentina

El alcalde, José María González, y el primer teniente de alcalde y delegado de Memoria Democrática, Martín Vila, han mantenido un encuentro con Elena Gallinari Abinet, representante de las Abuelas de Plaza de Mayo, y también con Carmelo Versaci, miembro del comité por la Libertad de Milagro Sala.

Gallinari, que fue localizada por las Abuelas de Plaza de Mayo en 1986, cuando tenía diez años, ha explicado al regidor que se encuentra en Cádiz en nombre de esta ONG “que sigue en la lucha”, resaltando que “todavía queda por encontrar a 400 nietos, por lo que tender lazos con otras ciudades y países es muy importante, ya que puede haber nietos por el mundo entero”.

Asimismo, Gallinari y Versaci han departido con el alcalde sobre el activista argentino Santiago Maldonado, cuyo rastro se perdió el pasado 1 de agosto cuando participaba, supuestamente, en la protesta de una comunidad indígena que fue reprimida por gendarmes, y su cuerpo fue encontrado el pasado día 17 en un río del sur de Argentina. Ambos han pedido que se haga justicia y se esclarezca lo sucedido. Igualmente, han hablado sobre Milagro Sala, dirigente política, social e indígena argentina, líder de la Organización Barrial Túpac Amaru y considerada presa política en Argentina.

Related Post