Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El alcalde respalda la iniciativa del Cádiz Fútbol Sala para celebrar en la ciudad la Copa de España Femenina

El alcalde de Cádiz, José María González, muestra su respaldo e ilusión por la iniciativa que ha presentado el Cádiz FS para que la ciudad acoja la organización de la próxima edición de la Copa de España Femenina de Fútbol Sala. González ha enviado una carta al Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF para transmitirle toda la predisposición y respaldo municipal a la solicitud, así como felicitar al club de fútbol sala gaditano por su compromiso tanto con la ciudad como con el deporte femenino: “El Cádiz FS ha vuelto a demostrar por qué es un club referente en esta ciudad, tanto por su defensa del deporte femenino como por su calidad humana y profesional”.

El alcalde destaca que Cádiz se encuentra en disposición de acoger la XXIV Copa de España Femenina de Fútbol Sala “tanto por lo tangible como lo intangible”. En lo tangible destaca que la ciudad es “un enclave que cuenta con las instalaciones -deportivas y residenciales-, el clima, la ubicación y el transporte público ideal tanto para las competidoras como para sus familiares y el público en general”.

Respecto a lo intangible: “El amor de las gaditanas y gaditanos por el fútbol sala. No es casualidad que nuestra futbolista, Amelia Romero, haya sido elegida la segunda mejor jugadora de fútbol sala del mundo. Tampoco es coincidencia que decenas de gaditanos compitan en la élite del fútbol sala nacional e internacional. Se trata, simplemente, del resultado que trae consigo ese mimo y ese cariño especial que se ha convertido en una parte esencial de la gente de Cádiz”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Adrián Martínez de Pinillos, resalta el compromiso de este Ayuntamiento por el deporte minoritario y femenino. “Seguiremos derribando barreras para que todas y todos podamos disfrutar de una vida ligada al deporte y la salud, así como potenciar esos deportes minoritarios que, durante mucho tiempo, han sufrido el olvido de las instituciones”, concluye.

Related Post