El alcalde de Cádiz, José María González, ha señalado hoy que “tras 15 años cerrado, la apertura del edificio Valcárcel está más cerca que nunca”. José María González ha realizado estas declaraciones tras el anuncio realizado por la presidenta de la Diputación Provincial, Irene García, del acuerdo alcanzado con la empresa Zaragoza Urbana para la cesión del suelo.
González se ha sumado a la alegría generada por este anuncio “puesto que es el fruto de dos años intensos de trabajo y de colaboración entre varias instituciones para hacer posible algo que parecía imposible, que era recuperar este edificio después de 15 años cerrados”. En este tipo de proyectos, “en el que todos suman, siempre van a encontrar al Ayuntamiento de Cádiz y al Equipo de Gobierno dispuesto a colaborar”.
Tras cerrar este acuerdo, ha señalado González, “el Ayuntamiento iniciará con la máxima urgencia la tramitación inicial para la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para actualizar la calificación de la parcela como equipamiento deportivo”, un trámite que “teníamos que esperar a realizar hasta que el edificio fuese propiedad de Diputación”.
Así, según el cronograma previsto, antes de culminar este mes de julio “aprobamos en Junta de Gobierno la propuesta de Estudio de Detalle y segregación de la parcela tras lo cual se podrá iniciar las modificaciones pertinentes del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitan recuperar la actividad educativa en el edificio”