Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El alcalde se reunirá con la presidenta de la Junta de Andalucía el próximo 7 de febrero

El alcalde de Cádiz, José María González, se reunirá el próximo 7 de febrero con la presidenta de la Junta de Andalucía en la capital andaluza. Ésta será la segunda reunión que mantengan ambos representantes políticos durante esta legislatura, un año después de la primera.

El objetivo de esta reunión es realizar un seguimiento de los acuerdos adoptados el pasado 1 de febrero de 2017 gracias a los cuales se han reactivado diversos proyectos en la ciudad y se han fortalecido las relaciones y la colaboración entre ambas instituciones. Así, a lo largo de este año se ha avanzado en proyectos como la Ciudad de la Justicia, la creación del centro Andalucía Open Future en Cádiz, el inicio de las obras del carril bici en extramuros y la licitación de las obras para la vía de intramuros o en materia de vivienda entre otros. “En este año hemos caminado juntos, hemos avanzado y puesto sobre la mesa diversos asuntos de interés para Cádiz y para sus habitantes”.

El alcalde de Cádiz espera alcanzar nuevas marcos de colaboración así como retomar proyectos e impulsar nuevas actuaciones en común con la Junta de Andalucía en Cádiz o de la propia administración autonómica en la ciudad. José María González ha valorado las actuaciones realizadas a lo largo de este año que son muestra de las buenas relaciones que mantenemos ambas instituciones y ha esperado que “se lleguen a nuevos compromisos”. Así ha recordado que aún están pendientes afinar proyectos e inversiones como el Museo del Carnaval “al que la propia presidenta comprometió un millón de euros hace un año”.

La creación de un plan de empleo específico o la deuda que mantiene la Junta con el Ayuntamiento serán otras de las cuestiones que aborden.

Related Post