Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

El alcalde transmite su solidaridad y apoyo al colectivo de parados

Por Redacción Oct 18, 2016 #Cádiz #empleo

parados plenoEl alcalde de Cádiz, José María González, ha transmitido hoy su solidaridad y apoyo al colectivo de parados  todo su apoyo y solidaridad ante las reivindicaciones que están llevando a cabo para reclamar empleo para la ciudad.

José María González les ha vuelto a informar acerca de la propuesta municipal para que ellos se constituyan como cooperativa o como empresa de economía social para lo que contarían con el asesoramiento y con los recursos como los microcréditos que dispone el Instituto de Fomento y Empleo (IFEF) para ello.

En este sentido, ha recordado que desde el Ayuntamiento se apuesta por la creación de empleo en la ciudad entre otras medidas a través de las cláusulas sociales en los contratos municipales para fomentar el empleo pues “somos particularmente sensibles con la situación que atraviesan nuestros vecinos y estamos trabajando a diario para mejorarla”.

González ha asegurado que las competencias en materia de empleo del Ayuntamiento son “limitadas y a pesar de eso estamos haciendo más de lo que podemos” lo que no exime a las administraciones de la Junta de Andalucía y del Gobierno Central para que “cumpla sus compromisos con Cádiz”. Así ha recordado que “aún estamos esperando a que la Junta de Andalucía resuelva la convocatoria de los programas de empleo +30 y emple@joven al que nos hemos presentado con 80 proyectos y aún estamos luchando para que el Gobierno Central reconsidere la exclusión de Cádiz de los fondos EDUSI”.

Related Post