Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Alcaldes, alcaldesas y portavoces de la provincia de Cádiz mantienen un encuentro con Juan Espadas

Por Redacción Abr 23, 2021 #Cádiz #psoe

Los regidores y representantes socialistas en los ayuntamientos gaditanos confían en la celebración de Primarias en Andalucía y lograr “un revulsivo” de cara a la organización de una candidatura para recuperar la Junta de Andalucía

Chiclana ha acogido este viernes un encuentro de alcaldes, alcaldesas y portavoces del PSOE en ayuntamientos de la provincia de Cádiz con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, para abordar asuntos municipalistas, así como la posibilidad de un posible adelanto electoral en Andalucía y la necesidad de celebrar Primarias para la elección del candidato del PSOE.

En este sentido, los Salones Pico de Oro han acogido este encuentro, que ha contado con la presencia del alcalde de Chiclana, José María Román, así como los regidores y portavoces de Sanlúcar de Barrameda, Rota, El Puerto de Santa María, Cádiz, Puerto Real, Vejer, Los Barrios, La Línea de la Concepción, Jerez, Arcos, Grazalema, Conil, Olvera, Algeciras, Guadalcacín, Torrecera, El Torno, San Isidro, San José del Valle, Jimena, mientras que no han podido asistir por el cierre perimetral los representantes de Villamartín, Algodonales, El Bosque y Ubrique. Asimismo, también han participado la diputada Eva Bravo y la senadora Cándida Verdier.

“Hace mucho tiempo que no hablamos del PSOE de Andalucía y de la situación del partido, después de perder el Gobierno en la Junta de Andalucía”, ha indicado Juan Espadas, quien ha destacado que “hemos alcanzado el ecuador de la Legislatura en Andalucía y los estudios hablan de que nos hemos quedado congelados en cuanto al apoyo, mientras el PP está mejor que en diciembre de 2018”. “Así, tenemos dos opciones, o quedarnos igual criticando al que gobierna o buscar un revulsivo y recuperar la ilusión entre la ciudadanía”, ha incidido el alcalde de Sevilla, quien ha añadido que “lo dramático es que se vea como normal que el PP pueda gobernar con el apoyo de un partido como Vox. Por tanto, tenemos que recuperar el voto perdido en 2018”.

Así pues, Juan Espadas ha incidido en que “estamos en un año clave para el futuro del PSOE y de Andalucía”. “Ahora, más que nunca, debemos ilusionar a la gente y no basta con hacer lo mismo que hasta ahora, sino que toca trabajar más que nunca y lograr un objetivo común, gracias a un proyecto fuerte capaz de afrontar la recuperación económica y social de los andaluces después de esta pandemia”, ha insistido el dirigente sevillano, quien ha comentado que “debemos estar preparado para un posible adelanto electoral y no acomodarnos a la llegada de los congresos. Cualquier proceso de Primarias va a reforzar al partido ante la opinión pública”. “No es tan difícil volver a ganar las elecciones y para ello debemos hacer un proyecto fuerte, que ilusione y que genere un revulsivo porque vuelva a conectar con la ciudadanía desde la cercanía y la sensibilidad con sus problemas”, ha asegurado.

Por su parte, José María Román ha agradecido a Juan Espadas su presencia en Chiclana y ha resaltado que, “ante un posible adelanto de las elecciones autonómicas, nos preocupa que no estemos preparados para contar con una candidatura fuerte para recuperar el Gobierno de la Junta de Andalucía”. Una opinión que ha sido respaldada por otros alcaldes y portavoces de la provincia.

Related Post