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Alcaldes de IU en la Sierra piden el respaldo a Por Andalucía para hacer realidad el desdoble de la A-384 desde Arcos

Por Redacción Jun 17, 2022 #infraestructuras #iu

Candidatos de la coalición, acompañados de Toni Valero y de los alcaldes y alcaldesa de Espera, Alcalá del Valle, Bornos y Puerto Serrano, ha garantizado la continuación del proyecto, “frente a la promesa del Juanma lo haría, que nunca lo hizo”.

Candidatos de Por Andalucía Cádiz para las elecciones autonómicas de este fin de semana, se han concentrado junto a la A-384, en el término de Bornos para garantizar que un gobierno andaluz de Por Andalucía va a hacer realidad el proyecto de desdoble de la A-384 entre Arcos y Antequera, o lo que es igual, a la continuación de la A-382 desde Arcos, abandonado en su momento por el PSOE y estos últimos cuatro años, por el Gobierno de PP y C´s. Al acto de denuncia por los incumplimientos del gobierno de Juanma Moreno, y bajo el lema de #JuanmaNoLoHizo, han asistido, respaldando a los candidatos, el coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero y los alcaldes y alcaldes de Espera, Tamara Lozano, Alcalá del Valle, Rafi Aguilera y Bornos, Hugo Palomares.

“No se trata sólo de continuar el desdoble de la A-382, hablamos de la nefasta gestión de Juanma moreno, porque el incumplimiento de todas estas promesas va mucho más allá y lo hemos visto a lo largo de toda la provincia de Cádiz, que en su campaña electoral de hace tres años y medio fueron recorriendo los distintos pueblos de la provincia con el mismo eslogan de Juanma lo haría, y tres años y medios después no se hizo nada. Las políticas de infraestructuras y comunicación por parte de la Junta han sido nefastas”, apuntó el candidato de Por Andalucía Pedro Pablo Santamaría.

El candidato defendió, no obstante, que la continuación de la A-382 es sólo uno de los focos donde poner atención, y apuntó que Por Andalucía va a ocuparse, además, de impulsar todas aquellas conexiones que actualmente mantienen aislados a los ciudadanos y ciudadanas de la Sierra con el resto de la provincia. “Desde por Andalucía llevamos en el programa una amplia batería de medidas para la mejora de las infraestructuras, apostando siempre por las infraestructuras sostenibles, para que no haya que padecer ser ciudadano de primera o de segunda, sino que toda la masa obrera que tiene que desplazarse de un municipio a otro tenga garantizadas las comunicaciones”.

Insistió en la necesidad de mejorar la conexión de la Sierra con el Campo de Gibraltar y destacó la propuesta de la coalición de mejorar los transportes públicos en la Sierra de Cádiz, con una ampliación de flota y horarios, en las conexiones entre los pueblos, así como con la capital y grandes ciudades de la provincia. Al margen de la comarca, Santamaría insistió en la firme apuesta de la coalición por el fomento del tren en la provincia, y de manera concreta, por la recuperación del tren de la Costa Noroeste.

La alcaldesa de Espera, Tamara Lozano, dejó patente el respaldo de los alcaldes de IU al proyecto de Por Andalucía y apuntó que se trata de “una reivindicación todos los ayuntamientos para demostrar la falta de cumplimiento por parte del Gobierno de Juanma Moreno”. Para Lozano, el desdoble de la A-384 es fundamental “no sólo para los trabajadores en la sierra, sino para el turismo de interior, que ha tenido un importante auge, aumentado por la crisis de la COVID”, por lo que consideró el respaldo al proyecto de Por Andalucía, “un llamamiento de todos aquellos municipios de la Sierra de Cádiz que estamos sufriendo despoblación o un desmerecimiento de nuestro turismo o patrimonio”.

De igual, forma, el alcalde de Bornos, Hugo Palomares, criticó que “la continuación de la autovía A-382 era un promesa del PSOE que nunca cumplió, pero además, el actual presidente -Juanma Moreno- estuvo aquí hace unos años diciendo que Juanma lo haría, pero no lo hizo” y defendió que se trata de “una infraestructura necesaria para la gente de la Sierra, para la gente de Bornos, Espera, Villamartín, que está trabajando en la zona del Campo de Gibraltar, acortarían considerablemente el trayecto diario”.

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