Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Alcaldes de la provincia acuden a la llamada del Cádiz

Por Redacción Nov 28, 2022 #Cádiz #deportes #fútbol

El presidente de la Diputación de Cádiz, alcaldes y concejales arropan al club en un acto en el estadio

El Cádiz CF organizó en la mañana del lunes un nuevo encuentro en el antepalco del estadio para pulsar la opinión de la sociedad y tratar de unir esfuerzos en un bien común que repercuta en toda la provincia.

En este caso, fueron invitados alcaldes, concejales y representantes políticos de los municipios que componen la provincia de Cádiz. De esta forma, en el Nuevo Mirandilla se dieron cita más de una treintena de integrantes de las corporaciones municipales de las localidades de Cádiz, así como el presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix.

Todos ellos tuvieron la oportunidad de departir con el vicepresidente del club, Rafael Contreras, y el gerente de la Fundación Cádiz CF y adjunto a la presidencia de la entidad, José Mata, que recibieron a los representantes políticos en el antepalco para conocer, de primera mano, las inquietudes de los municipios.

Así, los asistentes agradecieron al Cádiz CF la invitación a participar en un evento de tal magnitud.

Rafael Contreras, durante el acto, aseguró que «somos una de las provincias con mayor talento, tenemos un gran número de jugadores de la provincia en Primera y eso se debería ver reflejado en las economías locales». Asimismo, profundizó en ello y explicó que «la UCA ha hecho un estudio analizando el impacto económico de un club en Primera». «El fútbol representa el 1,37% del PIB en España, la cifra es un imponente en términos de creación de empleo y la provincia no se puede mantener al margen de ello», afirmó.

El directivo cadista también habló sobre el ámbito deportivo, recordando que el club «cree firmemente en la plantilla». «Entendemos la pasión que genera el fútbol con los fichajes, estamos trabajando, hemos hecho una apuesta de continuidad por un equipo que ha demostrado que puede competir en Primera División. No vamos a fichar por fichar, hemos empezado mal pero nos hemos puesto al día rápido».

José Mata defendió el papel de la Fundación Cádiz CF, que ha sido felicitada por LaLiga por ser la más activa de la competición. «Desde la Fundación también abordamos muchísimas actividades para devolver a la sociedad todo aquello que nos da. El Cádiz CF tiene capacidad para llegar a muchos estamentos y vamos a seguir en esa línea porque entendemos que es el camino. El retorno que se está obteniendo en cariño es difícilmente cuantificable».

El dirigente amarillo recordó que «el encuentro con los niños fue maravilloso. Era tremendo el gentío de los pequeños, su ilusión, cómo se fueron de contentos… Lógicamente vamos a volver a repetirlo y seguro que el año que viene se nos va a quedar pequeño el estadio».

Related Post