Alcances abre convocatoria para su edición 2022

El 54º Festival de Cine Documental de Cádiz se celebrará del 30 de septiembre al 8 de Octubre en distintos espacios de la ciudad.

Además de su concurso en fechas oficiales, el Festival retoma también sus actividades complementarias. La primera en ponerse en marcha será el ciclo, ya tradicional, ‘Cortos a la Fresquita’ de proyecciones al aire libre de cortos españoles de ficción las noches de los lunes 8, 15, 22 y 29 de agosto. Y, como cada año, en la víspera de la celebración del Festival, se pondrá marcha la 9ª edición de Docuexprés, el concurso de cine documental urgente de Alcances que año a año gana en participantes y en calidad de los trabajos presentados.

Desde el día de hoy, Alcances busca películas documentales, en las categorías de largos o cortometrajes, de producción española o con coproducción española, realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2021. No se admitirán películas de ficción, publicitarias, institucionales o reportajes periodísticos y la selección se hará pública a partir del próximo 18 de agosto.

Las obras presentadas optarán a la “Caracola – Alcances” al Mejor Largometraje Documental, dotado con 6.000 euros y trofeo; a la “Caracola – Alcances” al Mejor Cortometraje Documental, dotado con 4.500 euros y trofeo; al Premio a la Mejor Dirección en la Categoría de Largometraje Documental, dotado con 3.500 euros y trofeo; al Premio a la Mejor Dirección en la Categoría de Cortometraje Documental, dotado con 3.500 euros y trofeo; al Premio del público “Caracola – Alcances José Manuel Marchante” al mejor largometraje documental dotado con 1.000 euros y trofeo; al Premio del público “Caracola – Alcances” al mejor cortometraje documental dotado con 1.000 euros y trofeo; y al Premio Cádiz Produce para documentales realizados en la provincia anfitriona, dotado con 1.000 euros y trofeo.

Durante el certamen gaditano se entregarán también otros galardones como el Premio Festhome de Distribución, el Premio Asecan Julio Diamante al Mejor Cortometraje, el Premio Docma, el Premio CIMA, y el Premio AEDAVA-La Mirada Andaluza, o el Premio Cádiz Produce dotado con 1.000 euros y diploma.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Alcances abre convocatoria para su edición 2022"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: